domingo, 28 de agosto de 2011

LO MÁS TORERO Y MERITORIO EN LAS MANOS DE RUBÉN DARÍO


En el marco de la corrida de la Feria de Táriba
Rubén Darío, lo más torero en una tarde de poca historia y transcendencia esta tarde en Táriba. Foto: Cucú Rincones
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

TÁRIBA (Táchira, Ven.).- Poco juego han ofrecido los astados de la vacada yaracuyana de Campolargo en el marco de la corrida de feria en honor a la Virgen de la Consolación. Solo la entrega, ganas y valor de la terna de espadas, entre lo de reconocer en tarde soleada y ventosa, donde para tal efecto se han dado lugar poco menos de media plaza.

Debut con poca fortuna para el salmantino espada Domingo López Chaves, en plazas venezolanas. Su primero le dejo estar por momentos a gusto, hasta que se vino a menos, en especial por la mano zurda, donde pinceladas de su entregado toreo quedaron en la retina. Su segundo, un marmolillo, tampoco le dejó estar reposado, no dejándole opción que despacharlo con solvencia. En ambos fue aplaudido.

César Vanegas tampoco se salvó de la mala suerte. Comprometido en algunos momentos de la lidia en especial con las banderillas, el robusto torero no dejo gran cosa de calado al tendido siendo silenciado, al igual que ocurrió ante el quinto, animal que en parte algo se dejó en especial por el lado derecho.

Rubén Darío Estévez al final sería el único que se llevó el “gato al agua” en tarde de descastado comportamiento de los astados. Al tercero lo pasó por ambas manos son mayor eco ante los aficionados, actitud que logró volcar en el que cerró plaza, donde más envalentonado que artista supo sacar partido del animal, para al final, y luego de fallar con la espada, ser premiado con la unánime y única ovación de la tarde.

FICHA DEL FESTEJO
Coliseo “Perlas del Torbes” de la ciudad de Táriba. 28 de agosto de 2011. Corrida en honor a la Virgen de la Consolación.
Poco menos de media plaza, en tarde soleada y ventosa hasta la lidia del tercer astado, se han lidiado reses de Campolargo (Juan Campolargo), justos de presencia y en su conjuntos descastados. A menos en la muleta.
Domingo López Chaves (rosa y oro con cabos blancos): palmas en ambos.
César Vanegas (pistacho y azabache) silencio en ambos.
Rubén Darío Estévez (agua marina y oro): silencio y ovación con petición de oreja.
INCIDENCIAS: En la brega destacó Gerson Guerrero y José Linares “El Yoni”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario