lunes, 1 de agosto de 2011

MARIO VALERO: “De ninguna manera descalifico a los toreros venezolanos”

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Así de tajante se muestra el actual empresario de la merideña feria taurina de la ciudad de Tovar, tras la tergiversación que se le ha dado a lo que ha deparado la sustitución del torero sevillano Manuel Escribano del abono.

«Lo que se hace mención en mi ultima conversación con este medio y lo que posteriormente se ha comentado y publicado en otros sitios web, es una total tergiversación. Reitero que no es por descalificar a ningún profesional del toro, menos matador de toros alguno venezolano, pero las condiciones por las cuales se rige la contrataciones y licitación de la Feria de la Virgen de Regla son muy claras, tal y como lo señala las cláusulas 1ª, 4ª y 9ª, donde hace mención a lo de las sustitución de algún espada en el curso del abono».

Deja en claro Valero, que en relación a la ausencia de Escribano, «Se hizo todo lo posible por traerlo, incluso habiendo la posibilidad de pasarlo a otra de las fechas de la feria, pero al final no se pudo. Ahora lo de su vacante, ha sido una verdadera cola de hechos que no vienen al caso mencionar. Solo resumir que el contrato de arrendamiento de la plaza de toros de Tovar, avalado mediante licitación pública, me señala claramente que en el caso de un espada se “caiga” de la feria, su sustituto debe ser de similar o superior categoría, e incluso con la opción de la misma nacionalidad. Hasta 10 nombres de toreros se postularon, para al final ya tener la opción más justa y valida en este sentido».

Con esto el mencionado empresario sale al paso al malsano comentario que un “periodista” de marras local publicó en un blog el día de hoy, donde se tergiversa “maquiavélicamente” lo publicado por este mismo medio días atrás.

Para finalizar, Mario Valero deja en claro que una vez se solvente con la Asociación de Matadores de Toros de Venezuela dará a conocer el nombre del espada que completará cartel la tarde del sábado 10 de septiembre, al lado de los espadas Rafael Orellana y César Vargas Girón, con toros venezolanos de Campolargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario