lunes, 2 de junio de 2014

RELEVO EN LA MONARQUÍA - El Rey de los toreros

ENRIQUE PONCE
Foto: EFE

Siento un gran orgullo como español por el gran papel que ha desempeñado su Majestad el Rey Don Juan Carlos en estos 39 años de reinado. En la Transición demostró toda su  capacidad para llevar a cabo un proceso que asombró al mundo entero por su capacidad de diálogo y su convencimiento de que la paz era la mejor manera para instaurar la democracia  en nuestro país, dejando así un legado indeleble para el pueblo español. Se ganó el respeto, el cariño, la admiración y la confianza de todos los españoles y el resto de mandatarios del  mundo.

Como torero que soy, y por supuesto amante de nuestra Fiesta Nacional, agradezco  profundamente la defensa que S. M. siempre hizo del toreo. No sólo porque así lo deseara y lo disfrutara como persona, sino también porque como Rey sentía la responsabilidad de lo que significa para la Fiesta su presencia en las múltiples corridas de toros a las que asistía, adquiriendo ese compromiso con nuestra tradición y cultura. Siempre fue un honor para mí brindarle un toro en cada tarde que tuve ocasión de hacerlo, que fueron muchas.

Me siento un privilegiado por conocer a S. M. en la intimidad, la que proporciona el  compartir jornadas camperas, descubriendo su gran calidad humana y cercanía. Aprendí  junto a Don Juan Carlos que la paciencia es un tesoro, que escuchar es de sabios, de esa sabiduría que siempre atesoró y compartió sin reservas con todos los españoles.

Le deseo, Majestad, todo lo mejor en esta 'nueva' vida que le espera, en la que merece todo lo bueno y disfrutar de la felicidad que aporta saber que se va por la Puerta Grande de esa preciosa 'plaza' que es España.

Gracias, Señor. Siempre será nuestro Rey.

1 comentario:

  1. Le felicito tambien a su Majestad, pero le hecharemos de menos en la Plaza de las Ventas

    ResponderEliminar