lunes, 2 de junio de 2014

Orellana y José Luis en el cartel de El Vigía

A falta de un torero y ganadería por designar
Rafael Orellana suma contratos en la geografía emeritense previo a lo que sería su doble presencia en el abono taurino tovareño, a punto de dar a conocer carteles. Foto: Aníbal García Soteldo

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Todo hace pensar que una de las vías por las cuales la fiesta brava en Venezuela pueda salir de la delicada crisis en la que se encuentra desde hace varios años, lo sea en apostar por lo propio. Es decir, toreros y ganaderías de nuestra tierra, para con ello aprovechar y retribuir el esfuerzo que muchos están haciendo a un espectáculo que literalmente le tienen marginado de toda índole dentro del conglomerado de la sociedad, a saber, publicitariamente en los medios de comunicación, políticamente con medidas populistas como las que viene implementando autoridades gubernamentales, y taurinamente por “tíos vivos” enquistados en el seno de nuestra fiesta brava.

Una de estas apuestas la viene haciendo los hermanos Manfredi López (Gabriel y Vanessa) –con amplia solvencia económica que les precede- quienes, han tomado las riendas del toreo en la calurosa ciudad de El Vigía. Es por ello que han organizado en el marco de su feria, a llevarse a cabo el primer fin de semana de agosto, dos festejos con intenciones de reverdecer un poblado el cual la intermitencia de su historia taurina no le ha hecho trascender.

Es por ello que vayan anunciando dos de los actuantes en la corrida de feria a llevarse a cabo, como lo son el multipublicitado rejoneador José Luis Rodríguez Agostini y el matador de toros Rafael Orellana, a falta de definir en próximos días el tercer alternante así como la ganadería despacharse.

Es El Vigía un punto económico y comercial importante para la zona panamericana del estado Mérida, lo que unido a su amplia ventaja de vías terrestres, el que sea una opción valedera para sembrar en el desierto que acongoja el toreo venezolano, cuando en estos instantes se derrumban plazas por el oriente del país, no se cuenta con amplio abanico de ganaderías bravas nacionales de primer nivel, ni mucho menos se fomente la consolidación de toreros ante la exigua cifra de novilladas de los últimos años por ferias del país. Verdades que duele reconocer…

No hay comentarios:

Publicar un comentario