martes, 10 de junio de 2014

FERIA DE SAN ISIDRO 2014 – CUARTA CORRIDA DE REJONES: Una gran oportunidad perdida

Gran corrida de toros de de María Guiomar Cortés Moura para seis caballeros incapaces de cortar una oreja en una tarde de fallos con el rejón de muerte.
Rui Fernandes
LUCAS PÉREZ
Fotos: EFE

Francisco Palha
Del experimento con seis rejoneadores en Las Ventas sólo se salvaron los toros. La corrida de Guiomar Cortés de Moura, de gran juego, puso en bandeja el triunfo a un sexteto de caballeros a los que pareció pesar Madrid. Si cierto es que los rejones de muerte se llevaron algún trofeo, ninguna de las faenas tuvo la rotundidad acorde a las posibilidades.

De los seis caballeros, sólo Francisco Palha puso la garra que se supone cuando uno llega a Madrid. Tras un susto sobre «Zeus», clavó muy de verdad sobre «Disparate» para cerrar con «Colorau». Con el trofeo en la mano, un feo metisaca empañó la mejor faena de una tarde que abrió un templado Raúl Martín Burgos que vio cómo cayó herido su caballo «Dinis».

Rui Fernandes realizó una elegante labor que alcanzó mayor brillo con «Único»; arriesgó Mariano Rojo sobre «Goya»; se autojaleaó Moura Caetano tras clavar desajustado; y no pasó de sobria la actuación de Joao Moura. Ninguno acertó con los aceros y todos perdieron una gran oportunidad.

FICHA DEL FESTEJO
Monumental de las Ventas. Sábado, 7 de junio de 2014. Trigésima de feria. Dos tercios de entrada. Toros de María Guiomar Cortés de Moura, despuntados para rejones, de amplia caja, bien presentados, nobles y de buen juego en general.
Raúl Martín Burgos, rejón atravesado, rejón y dos descabellos. Aviso (silencio).
Rui Fernandes, pinchazo, rejón y cuatro descabellos. Aviso (silencio).
Mariano Rojo, tres pinchazos, rejón y descabello (silencio).
Moura Caetano, pinchazo, rejón tendido y descabello (ovación con saludos).
Joao Moura, medio rejón trasero y dos descabellos (ovación).
Francisco Palha, metisaca y siete descabellos. Aviso (palmas).
Joao Moura

No hay comentarios:

Publicar un comentario