miércoles, 18 de junio de 2014

Los datos de la reaparición de José Tomás en Granada

Especial dedicado a la reaparición en España de José Tomás este jueves. Tras analizar las comunidades y provincias en las que más ha toreado y las ganaderías que más ha lidiado desde 2007, te descubrimos todos los datos de la corrida que toreará junto a Finito de Córdoba y Rafael Cerro.
 
·         Han pasado 641 días desde que José Tomás toreó su última corrida en Europa (Nîmes, 2012) y 685 días desde su último paseíllo en España (Huelva, 2012). Desde entonces han transcurrido 98 semanas.

·         Granada fue la primera plaza en la que toreó José Tomás en España tras tomar la  alternativa en México. Fue el Domingo de Resurrección de 1996 junto a Julio Aparicio y Finito de Córdoba, con toros de Torrestrella.

·         Andalucía es la Comunidad Autónoma en la que más veces ha toreado José Tomás desde su regreso en 2007.

·         Como matador de toros, ha toreado 13 corridas de toros en Granada, con un balance de 24 orejas y dos rabos. Ha desorejado a siete toros.

·         Matadores de toros en activo que podrían abrir cartel a José Tomás: Juan Mora, David Luguillano, El Cordobés, Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Víctor Puerto. A esta lista se añadiría también Julio Campano, que este año ha cambiado la plata por el oro.

·         José Tomás matará en Granada un toro de Victoriano del Río y otro de Garcigrande-Domingo Hernández. Ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente, de las ganaderías que más ha lidiado desde 2007.

·         Desde la última vez que se fue de vacío en Valladolid en 2011, José Tomás ha toreado en Europa quince toros con un balance de 22 orejas, un indulto y un rabo.

·         Será la 37ª vez que José Tomás comparta cartel con Finito de Córdoba. La última vez fue en 2009 en Linares.

·         José Tomás no mata un toro de Victoriano del Río toreando en terna desde la feria de León de hace cinco años. Posteriormente mató dos ejemplares en su encerrona en Barcelona en  2009, uno en el mano a mano con Morante en Huelva en 2012 y otros dos más en su  encerrona en Nîmes.

·         El madrileño ha salido a hombros en cinco de las seis últimas corridas en las que ha matado, al menos, un toro de Garcigrande–Domingo Hernández. Ha paseado 13 orejas de  los últimos diez toros que ha lidiado.

·         En toda su carrera, José Tomás ha lidiado 36 toros de Victoriano del Río–Cortés con un balance de 36 orejas, lo que hace un promedio de una oreja por toro.

·         Rafael Cerro es el primer matador de toros nacido en 1993 que comparte cartel con José Tomás. Además, toreará por primera vez en una plaza de segunda categoría.

TODAS LAS GANADERÍAS LIDIADAS POR JOSÉ TOMÁS DESDE 2007

Tras analizar todas las corridas que ha toreado José Tomás por Comunidades Autonómas y  Provincias españolas, en este segundo especial dedicado a la reaparición del torero de  Galapagar analizamos todas las ganaderías que ha lidiado desde su vuelta a los ruedos en  2007:

  • Desde 2007, José Tomás ha lidiado en España y Francia toros de 21 ganaderías  diferentes.

  • Las cinco ganaderías que más ha lidiado en todas las plazas, como puede ver, son: 1º) Núñez del Cuvillo. 2º) El Pilar. 3º) Jandilla. 4ª) Garcigrande – Domingo Hernández.  5º) Victoriano del Río – Cortés. La lista se completa con El Torreón, Las Ramblas, Parladé,  Torrealta, Bañuelos, La Palmosilla, Luis Algarra, Marqués de Domecq, Salvador Domecq,  Puerto de San Lorenzo, El Torero, El Tajo, El Toñanejo, José Luis Pereda, José María Barral  y Torrehandilla.

  • En plazas de Primera Categoría ha lidiado toros de 10 ganaderías diferentes. En plazas de  Segunda ha visto salir ejemplares de 18 ganaderías distintos.

  • Las ganaderías que más ha lidiado en plazas de Primera Categoría son: 1º) Núñez del  Cuvillo. 2º) El Pilar. 3º) Garcigrande – Domingo Hernández. 4º) Jandilla. 5º) Victoriano Del  Río – Cortés.

  • Las ganaderías que más ha lidiado en plazas de Segunda Categoría son: 1º) Núñez del  Cuvillo. 2º) El Pilar. 3º) El Torreón. 4º) Jandilla. 5º) Victoriano del Río – Cortés.

  • En Granada José Tomás lidiará toros de Victoriano del Río – Cortés y Domingo Hernández  y en León ejemplares de El Pilar y Domingo Hernández.

  • Aunque Núñez del Cuvillo es la ganadería que más ha matado desde 2007, José Tomás no  lidia una corrida de este hierro desde 2010 en Málaga.

SUS CORRIDAS DE TOROS POR COMUNIDADES Y PROVINCIAS

José Tomás vuelve a torear en España después de su última actuación en la Feria de  Huelva de 2012. Tras un año en blanco a causa de un percance sufrido en el campo y su  reaparición en Juriquilla, el de Galapagar volverá a vestirse de luces el jueves 19 en  Granada. En este primer especial dedicado al madrileño, repasamos todas sus actuaciones  en España desde su reaparición en 2007.

  • Barcelona es la provincia en la que más veces ha toreado José Tomás desde su reaparición en 2007.

  • Ha toreado en todas las provincias de Andalucía salvo en Sevilla. Cádiz y Málaga son las provincias en las que más ha toreado después de Barcelona.

  • Desde su regreso hace siete años ha toreado en todas las provincias con plaza activa salvo 15: A Coruña, Vizcaya, Álava, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Segovia, Soria, Guadalajara, Sevilla, Cáceres, Zamora, Melilla y Mallorca.

  • Las provincias de Aragón son, hasta la fecha, las grandes olvidadas en la planificación de  José Tomás: No ha toreado ni en Teruel, Zaragoza ni Huesca.

  • Zamora es la única provincia de Castilla y León en la que no ha toreado el de Galapagar. En Castilla la Mancha tan sólo ha faltado en Guadalajara.

  • En el País Vasco sólo ha toreado una corrida en Guipúzcoa. No ha toreado ni en Vizcaya ni en Álava.

Comunidades en las que ha toreado José Tomás desde su reaparición en 2007.

  • Andalucía es la Comunidad Autónoma en la que más ha toreado José Tomás, seguida de  Castilla y León, Comunidad Valenciana y Cataluña.

  • Ha toreado en todas las Comunidades salvo en Aragón, Navarra, Baleares y en la Ciudad Autónoma de Melilla.

  • En Extremadura, Murcia, Castilla la Mancha, Madrid, La Rioja, País Vasco, Asturias, Cantabria, y Galicia ha toreado, desde 2007, entre 1 y 4 corridas de toros.

  • No hay ninguna Comunidad Autónoma, desde 2007, en la que haya toreado entre 10 y 15 corridas de toros. / DATOROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario