martes, 10 de junio de 2014

Intensas faenas de campo para Curro Ramírez

En diversas ganaderías madrileñas
Curro Ramírez, a punto para el mano a mano con Orellana en el Coliseo de Tovar. Foto: RDV
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Varias son las ganaderías, del campo bravo madrileño, las que en este este caso han servido para la meticulosa e intensa preparación que viene llevando el matador de toros tovareño Currito Ramírez, de cara a su compromiso en el marco de la Feria de Tovar.

En este sentido, hierros como los de Rocío Moreno García, propiedad de Don Florencio Moreno Maqueda, procedencia Santa Coloma-Coquilla, ubicado en Talavera de la Reina, además de un toro a puerta cerrada en la vacada de Víctor Huerta, en la localidad de Real de San Vicente, han servido en largas jornadas de tentadero para colocar a punto las condiciones físicas y lidiadoras del mencionado coleta, de cara al mano a mano que le enfrentara junto al diestro igualmente tovareño Rafael Orellana, este próximo 7 de septiembre, en la lidia de cuatro astados de los hierros del Lic. Hugo Domingo Molina, con la posibilidad de la inclusión de un rejoneador como preámbulo al “careo” entre los actuales matadores de toros de la tierra.

Vuelve El Curro a Tovar, tras varias temporadas ausentes de los carteles feriales en el marco de las festividades en honor a la Virgen de Regla, serial que este año está conformado de cuatro corridas de toros y una novillada, además de un espectáculo cómico-taurino.

TOROS DE HUGO DOMINGO Y ORLANDO ECHENAGUCIA CONFIRMADOS

En reciente visita a predios de los Pueblos del Sur donde pastan los toros de La Cruz de Hierros, los empresarios tovareños José Antonio Montilla y Silvio Salas, así como una numerosa comitiva de aficionados tovareños y emeritenses, dieron revista al lote de astados que han comprometido para el serial taurino tovareño septembrino, así como de la misma manera confirmar la adquisición de astados para dos tardes de los hierros de Hugo Domingo Molina, y utreros caroreños de Los Aranguez para la novillada nocturna ferial.

La lista de matadores extranjeros y nacionales, según palabras de Montilla, pudiera estar definida, a falta de confirmar los novilleros actuantes del festejo nocturno del jueves, en la que podría ser una terna o sexteta.

Tal y como señala del mismo modo Salas Mazei, esta semana se daría revista a los toros del hierro de Campolargo para de esta manera definir el ganado a lidiarse en la feria, y con ello ir rematando carteles, mismos que estarían en la calle a más tardar primeros días de agosto, abono que según comentarios generales, ha contado con una inmejorable aceptación de ventas por parte de aficionados y taurinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario