domingo, 15 de junio de 2014

“El Rubi” y Erick Cortez a hombros en Upata

Ante ausencia de Vanegas por supuesta causas gremiales

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Tarde de lluvia y entretenido contenido el que tuvo lugar en la oriental población de Upata, municipio Piar del estado Bolívar (726 Km de la ciudad de Caracas), donde la terna de espadas actuantes han ofrecido espectáculo a los presentes la tarde de este domingo. 

Aproximadamente tres cuartos de plaza de aforo cubierto, se ha lidiado toros de los hierros de Juan Campolargo, en su conjunto correctos de presentación y juego variado.

El balance artístico del festejo fue el siguiente:

Manuel Medina “El Rubi”, (lidió dos toros): dos orejas y dos orejas y rabo.
Erick Cortez: dos orejas y rabo.
Manolo Rodríguez: ovación.

El cartel hubo de recomponerse en su conformación, en razón de no presentarse en el patio de cuadrillas el matador de toros tachirense César Vanegas. Según se ha ventilado, el diestro en mención lo hizo tras posibles retaliaciones gremiales con el novillero en retiro y supuesto Secretario General de la Unión de Matadores de Toros y Novillos de Venezuela, Sr. Leonardo Varela. Por tal razón, “El Rubi” tuvo que despachar dos toros en el curso del festejo.

FABIO CASTAÑEDA SE ESTRENA EN FRANCIA A HOMBROS

El joven espada tachirense Fabio Castañeda ha cortado dos orejas en el festejo celebrado este domingo en la plaza de toros francesa de Mauguio. Se lidió una corrida de varias ganaderías, con toros de Aimé Gallon, Pagés-Mailhan, Piedras Rojas y Dos Hermanas, según informa el portal taurino mundotoro.com

El balance artístico del festejo fue el siguiente: Toros de Aimé Gallon (1º y 6º bis), Pagés-Mailhan (2º y 5º, devuelto), Piedras Rojas (4º), Dos Hermanas (5º). Thomas Joubert, oreja y vuelta al ruedo; Thomas Dufau, oreja y ovación y Fabio Castañeda, oreja y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario