martes, 29 de abril de 2014

Ricardo Ramírez: "Con mis carteles no estoy violando el contrato"

El empresario de Los Califas, el venezolano Ricardo Ramírez, aseguró ayer que con los carteles que ha organizado para Córdoba, y que la sociedad propietaria rechazó por su escasa calidad, "no estoy violando el contrato".

Es más, dijo que "todo el meollo del asunto es la no contratación de Finito", apuntando, aunque sin dar a nombres, a que "hay un ataque a la buena gestión" de RAMGUERTAURO y que para ello "diferentes actores se han dejado manipular".

Ramírez hizo estas declaraciones el mismo día en que este periódico hizo público que la propiedad del coso ha demandado a la empresa ante el juzgado para que, de entrada, se le impida dar la próxima Feria de Mayo y, más tarde, se declare extinguido el contrato, argumentado para esto incumplimientos contractuales, tanto económicos como en la calidad de las combinaciones.

Ramírez explicó que en los carteles que iba a presentar el pasado 4 de abril "hay toreros anunciados en Sevilla y en Madrid, y otros emergentes", por lo que consideró que las combinaciones están al nivel de Córdoba. Así, a su entender, "todo el problema se ha suscitado porque no puedo darle 127.000 euros por una tarde a Finito".

En este sentido, aunque el torero dijo que Ramírez mentía al hablar de esas cantidades, el empresario relató ayer que, tras la primera polémica, él mismo intentó contratar a Finito, por lo que intercambió unos correos electrónicos con su apoderado, Simón Casas, en los que este pedía, "claramente, unos honorarios de entre 100 y 127.000 euros".

Fue entonces cuando Ramírez contestó que "no me daban los números" y le ofreció "o un 25% más que el año pasado participando en una terna o que toreara seis toros, cediéndole yo todo el dinero tras descontar gastos". No hubo respuesta y Ramírez, a día de hoy, sigue sin contar con Finito y con unos carteles iguales a los que rechazó la propiedad. Eso sí, con la participación de Morante "congelada".

No obstante, y con esas mismas combinaciones, Ramírez todavía confía en llegar a un acuerdo que evite ir ante el juez el próximo lunes día 5, fecha para la que se ha fijado la vista. "Me sentaré mañana miércoles con ellos y se hablará, y a lo mejor se puede llegar a un acuerdo sin terminar en el juzgado", apuntó.

En cualquier caso, el empresario insistió en señalar a Finito como detonante de todo el problema. "No puede aumentar un 300% sus honorarios. No lo puedo asumir", reiteró. Ni eso ni que "se haya dedicado a difamarme, a decir que no tengo principios y que no quiero a Córdoba. Si no la quisiera no hubiera venido de tan lejos. La feria del año pasado costó 360.000 euros y lo vi como una inversión. Hemos actuado responsablemente, dando la cara, lo que no le puedo dar a usted son 127.000 euros", le recordó al torero. / Rafael de La Haba / Diario de Córdoba

Cuando la propiedad resuelva el contrato con Ramguertauro
Tomás Entero organizará la próxima Feria de Córdoba

Tomás Entero será casi con toda probabilidad el encargado de organizar la próxima Feria de la Salud de Córdoba si finalmente se resuelve el contrato con la actual empresa, así lo ha confirmado a APLAUSOS Juan Machín, vicepresidente de la propiedad de la plaza de toros cordobesa. "Hemos mantenido contactos con él en los últimos días y pensamos que es un profesional serio que hace bien las cosas y puede sacar adelante una feria a la altura de nuestra plaza", asegura Machín, que añade: "está claro que si hemos iniciado un proceso para que la empresa actual deje la plaza, teníamos que buscar a un profesional para que organizara la feria y Tomás Entero cumple el perfil que buscamos".

Entero ya trabaja en la confección del ciclo cordobés, que constará de tres corridas de toros y dos novilladas sin picadores. En ella estará casi con toda seguridad Finito de Córdoba, y se intentará mantener el cartel estrella que había organizado Ramguertauro, actual empresa con contrato en vigor, que conformaban Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.


En estos momentos la propiedad está en un proceso judicial para que Ramguertauro abandone el coso de los Califas. "Mañana tenemos una reunión con la actual empresa para llegar a un acuerdo para su salida y de momento hay unas medidas cautelares en marcha. El próximo lunes, 5 de mayo, será la vista en el juzgado y esperamos resolver el problema cuanto antes para poder centrarnos en la feria a la mayor brevedad posible", advierte Juan Machín. / Redacción Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario