lunes, 28 de abril de 2014

Empresa Taurina de San Cristóbal asume plaza de Valencia

Para las próximas tres temporadas
Valencia con nuevos aires empresariales tras el arribo de los merideños Grisolía y Pereira al coso de El Palotal. Foto: Diario Notitarde
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Los empresarios taurinos merideños Nelson Grisolía y Alex Pereira han sido designados este lunes los nuevos empresarios de la Plaza de Toros Monumental “Bernardo Valencia” de la capital carabobeña por los próximos tres años, luego de ser confirmados por las autoridades gubernamentales como nuevos regentes del bello coso valenciano.

En tal sentido el abogado Alex Pereira ha señalado que este lunes han recibido la buena pro para la organización este año de cuatro corridas de toros a escenificarse los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre próximo, donde desde ya están ofreciendo la posible lidia de encierros españoles, tal y como así mismo lo hicieron este año en el marco de la Feria de San Sebastián, en la ciudad de San Cristóbal.

La Empresa Taurina Don Fabio Grisolía C.A. toma el relevo que en las últimas tres temporadas deja la Empresa Taurina AGROCASTA C.A. el cual representa el matador de toros Erick Cortés, donde se ha hecho un trabajo concreto en recuperar y mantener el caché y trascendencia del monumental ruedo de El Palotal, decretada el pasado año Monumento Nacional.

Hasta los momentos no se han anunciado toreros ni ganaderías, solo la novedad que para efectos administrativos el serial llevaría la denominación de Fiestas Taurinas en Honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, ante el hecho de la Gobernación de Carabobo el cual representa Francisco Ameliach, asumir la gestión y dirección del Parque Ferial que incluye la Plaza de Toros, atribuciones que anteriormente habían correspondido a la Alcaldía.

RAMGUERTAURO DEMANDADA EN TRIBUNALES POR SU GESTIÓN EN CÓRDOBA

Por su parte la Empresa Taurina RAMGUERTAURO que dirige el ganadero tovareño Ricardo Ramírez junto al abogado tachirense Juan José Guerrero han sido notificados de la medida cautelar que la Sociedad Propietaria de la plaza de toros Los Califas de Córdoba, representada por el ciudadano Tomás González de Canales, ha interpuesto ante tribunales para impedir la organización por parte de los empresarios venezolanos de la próxima Feria de la Salud, a finales de mayo próximo.

El argumento de González de Canales de proceder ante el juzgado de Primera Instancia número 6, es el bajo nivel de los carteles anunciados semanas atrás, e incumplimientos económicos, para la cual ya tiene a disposición un empresario (posiblemente Toño Matilla apoderado de la cuadra de toreros como Manzanares, Fandi, Padilla, Finito) como la panacea para esta delicada situación que vive el polémico coso cordobés estas últimas semanas, donde los últimos años la gestión por parte de sus mencionados propietarios ha echado de la plaza más de un empresario.

De no ser respondida tal medida cautelar –el cual dicho juzgado tendría a más tardar el 10 de mayo- RAMGUERTAURO organizaría una feria convulsa, cuyo detonante fue el “berrinche” armado por el diestro local Juan Serrano “Finito de Córdoba” tras su exclusión de los carteles que este año habían presentado Ramírez y Guerrero.

Todo parece indicar lamentablemente que los días de RAMGUERTAURO en Córdoba estarían contados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario