lunes, 7 de abril de 2014

Aperturado abono de la Feria de Tovar 2014

Para tres corridas y una novillada
La Feria de Virgen de Regla 2014 preparando un abono de interesantes nombres en su conformación. Foto: Alexis Eduardo Torin Erazo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Una apuesta por lo tovareño. Así se puede interpretar el mensaje que ha dejado lo que han sido las primeras contrataciones oficializadas por la Empresa Taurina TORINCANTANO SRL, este pasado viernes en la noche, en las dependencias de la conocida Hostería Sabaneta de la ciudad tovareña.

En este sentido los empresarios José Antonio Montilla y Silvio Salas Mazei, contando con la presencia de las autoridades de la Comisión Taurina Municipal de Tovar han confirmado (contrato en mano) los diestros venezolanos Rafael Orellana, Alexander Guillén, Tomás Martínez (quien tomaría la alternativa) y el diestro español Eduardo Gallo, además de la ganadería emeritense La Cruz de Hierro.

Para tales efectos en pequeña reunión de aficionados, los mencionados empresarios han dejado en claro que estos toreros anunciados permite que se inicie la venta del abono para la feria septembrina, donde faltaría confirmar otros espadas, develándose nombres interesantes que en su debido momento serian dados a conocer.

Otros detalles de lo que sería es el hecho que el diestro local Rafael Orellana con toda probabilidad sería el padrino del doctorado de Tomás Martínez, ante toros de La Cruz de Hierro, como de la misma manera ser el único espada que haría doble presencia en el abono que tendría lugar del 11 al 14 de septiembre. En cuanto al ganado por concretar, es con toda seguridad que en su mayoría será de procedencia nacional, a falta de concretar repaso a las camadas de divisas como las del Lic. Hugo Domingo Molina, Campolargo, Los Aranguez.

Para finalizar, el festival taurino benéfico para la Unidad de Equinoterapia, tendría lugar el viernes 12, en horas de la noche, posterior a la primera de las corridas, donde se lidiarían seis novillos para un cartel compuesto por tres matadores y tres novilleros. Así mismo, se dejó en claro que la novillada nocturna que abriría feria estaría conformada por una sexteta de novilleros, y por último, se concretó la contratación de la Unión de Banderilleros y Picadores de Venezuela, el cual preside el banderillero tachirense Gerson Guerrero, evitando así mismo el esperpéntico espectáculo ofrecido por los hombres de plata el año pasado.

MAYORES DE 12 AÑOS GARANTIZADA ENTRADA A LOS FESTEJOS TAURINOS

En la misma reunión se dio a conocer en detalle el hecho de haberse regularizado lo concerniente a la presencia de menores en festejos taurinos en el municipio Tovar. En este sentido, se reformo por parte de la Cámara Municipal parcialmente el artículo 21, párrafo único de la Ordenanza  Municipal de Espectáculos Taurinos, acto que tuvo este pasado jueves.

Dicha reforma lleva la propuesta del Dr. César Alarcón, actual Presidente de Corealsa y Junta de Feria, donde se asegura no se repitan el bochornoso acto persecutorio sin asidero alguno por parte de la Defensoría del Pueblo y Tribunales de Menores de Mérida y El Vigía, con juicio y proceder parcializado y en su mayoría, con un total desconocimiento de la legislación taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario