viernes, 31 de enero de 2014

Valencia corta la única oreja de la novillada

 Novillada de abono – Feria de San Sebastián 2014 
Cristian Valencia, el único que “toco pelo” en la novillada matinal de la FISS 2014. Foto: RDV
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

SAN CRISTÓBAL (Enviado Especial).- Momentos de lucidez no rematados con la espada a cargo de los espadas tachirenses José David Cadavid y Jesús Enrique Colombo, así como la entrega, ganas y decisión con el acero por parte del debutante valenciano Cristian Valencia, quien cortaría el único trofeo del festejo, son los hechos más resaltantes de la novillada matinal de feria el día de ayer.

Novillos de Los Marañones, el cual se han dejado en distinto grado con la muleta. El peor del envió resultaría el lidiado en 4º, que a la postre hizo que le sonaran los tres avisos a su lidiador, el joven diestro Cadavid. El novillo remiendo del lote enviado por el ganadero Velutini, de El Prado, no del todo se entregó en las telas del mismo novillero en el que abrió plaza.

Cristian Valencia debutaba en San Cristóbal, y vaya que ha sacado partido a una jornada donde ha triunfado con el corte de una única oreja. Lo hizo ante el quinto utrero de la función, en trasteo variado, con altibajos, más propio a la galería, que contó con la rúbrica de un certero volapié, para tras despacharlo de forma fulminante pasear el único apéndice. No tuvo muchas cotas de interés su primer acto, que así mismo fue emborronando con el uso del estoque, escuchando dos avisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario