lunes, 6 de enero de 2014

Alberto Aguilar definitivamente se cae de la FISS

Los Marañones sustituyen a La Cruz de Hierro 
Se cruza los dedos para que Enrique Ponce llegue a punto de facultades físicas para su esperado compromiso en el cincuentenario de la Feria de San Sebastián. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La Feria de San Sebastián, que a punto esta dar su pistoletazo de arranque este próximo miércoles 22 del mes en curso, está viviendo momentos que la colocan en el centro de interés de aficionados locales y foráneos. El hecho es que el espada madrileño Alberto Aguilar el pasado domingo, desde la ciudad de Cali, ha anunciado su imposibilidad de estar a punto para hacer el paseíllo en la tercera corrida de abono, donde se lidiarían los temidos y esperados toros sevillano de Miura, donde compartiría cartel con el salmantino Javier Castaño y el torero de Seboruco César Vanegas.

Y es que el “tabaco” que propinó el certero toro de Mondoñedo el pasado 26 de diciembre hizo amplios destrozos musculares que han hecho lenta y dolorosa la recuperación, a tal punto de requerir tres intervenciones de vital importancia para reparar la brutal cornada en la pantorrilla izquierda.

Nelson Grisolia y Alex Pereira, responsables de la Empresa Taurina Fabio Grisolia, desde ya barajan varias opciones para suplir la vacante de Aguilar, donde destaca la propuesta hecha desde Gerena el atlético diestro Manuel Escribano de adelantar su anunciada reaparición en Valdemorillo, lidiando los toros del mítico hierro de Zahariche, tras el grave percance que sufrió el pasado mes de septiembre, que por poco le cuesta la vida.

Así mismo pendiente se está por la evolución del diestro valenciano Enrique Ponce, quien viene sufriendo de desgarro muscular de abductores, tras el propio torero descartar su presencia en la Plaza México para este próximo 19 de este mes. Sus demás compromisos en San Cristóbal, Medellín y Duitama están a la expectativa de cómo vaya progresando físicamente, de la que sería la XXV temporada como matador de toros de Ponce, quien desde ya se anuncia su presencia en Sevilla y Madrid para este año.

Por su parte el cotarro taurino en la “Ciudad de la Cordialidad” no descansa tras avizorarse cambios puntuales en el seno de la Comisión Taurina Municipal de San Cristóbal, luego asumir funciones en pleno el nuevo equipo de Concejales de la capital tachirense, donde hasta los momentos se ventila la rotación de tres de sus miembros. Por su parte la actual CTM colocó –tal y como debieran de hacer sus colegas de la ciudad de Mérida- sus cargos a las ordenes de los mencionados  ediles a la espera de ratificación o no de nombres, donde de la misma manera se espera el arribo de los toros españoles de Torrestrella y Miura, quienes aún esperan su embarque en Barajas para su lidia en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo este próximo 23 y 25 del mes en curso.

Para finalizar, se ha anunciado que el lote de utreros a lidiarse en la novillada matinal del domingo 26 de La Cruz de Hierro fue sustituido por uno de Los Marañones, lo que hace que la vacada de la M coronada propiedad del Dr. Andrés Miguel Velutini repita presencia en el abono sancristobalence, tras así mismo lidiarse en el festival nocturno a beneficio de la Escuela Taurina Municipal “César Faraco” y por ende único hierro venezolano presente en los carteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario