sábado, 18 de enero de 2014

En corto y por derecho

Ya en los corrales los toros de Torrestrella y Miura, con la baja de un ejemplar del hierro de Zahariche en su traslado. Foto: Mauricio Berho
ESTE SÁBADO, en el más estricto hermetismo, tanto de la Empresa Taurina, como de la Comisión Taurina, fueron desencajonados los toros españoles de Miura y Torrestrella, el cual llegaron a Maiquetía el viernes en la madrugada y traídos vía terrestre.
En este caso el reporte extraoficial de los mismos nos señala la siguiente reseña: De Miura llegaron «Buena Suerte» Nº 76, cárdeno, de 480 kilos; «Ratón», Nº 1, cárdeno, de 555 kilos; «Dardanelo», Nº 54, negro, de 600 kilos; «Hacendero», Nº 40, negro entrepelado, 500 kilos; «Estopeño», Nº 65, cárdeno, 510 kilos y «Alfombrero», Nº 66, sardo, 460 kilos. Se confirmó por medio del Dr. Luis Hernández el fallecimiento en el viaje de «Dormilón», Nº 6, castaño.
De Torrestrella llegaron «Fiscal», Nº 1, negro, 480 kilos; «Chillón», Nº 51, negro bragado, 530 kilos; «Agualimpia», Nº  70, colorado, 440 kilos; «Mentiroso», Nº 76, negro, 440 kilos; «Lirio», Nº 87, negro bragado, 440 kilos; «Cantimplora», Nº 91, burraco, 480 kilos; «Aguadulce», Nº 97, cárdeno, 460 kilos y «Flor Azul», Nº 107, negro, 450 kilos.

LA FUNDACIÓN CULTURAL GIRÓN, de la mano del conocido aficionado Dr. Nelson Hernández, estará de intensa actividad en el marco de la Feria de San Sebastián esta próxima semana. En este sentido para el próximo sábado 25, en horas de la mañana en las instalaciones del Salón de Conferencias del Hotel Lidotel de la ciudad de San Cristóbal se estará llevando a cabo el interesante coloquio donde se debatirán distintos tópicos culturales relacionados con la fiesta brava de suma importancia en la actualidad, así como la juramentación de la seccional Táchira de la naciente FCG. La invitación es extensiva para todos los aficionados que se den cita en la “Ciudad de la Cordialidad” para disfrutar e interactuar una mañana de sabroso contenido taurino previo a lo que sería por la tarde la lidia de los Miuras.

LA COMISIÓN TAURINA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO MÉRIDA, literalmente ha sido “maquillada” con los nombres que el nuevo alcalde de la ciudad, Carlos García, ha dejado para el cumplimiento de sus funciones. En tal sentido el nuevo integrante sería el ciudadano Iván Lobo, pues tanto Francisco D´ Jongh como Jorge Bustamante, Hernán López Añez y Omar José Quintero ya estaban en la misma cumpliendo funciones como vocales de esta misma en los recientes periodos, ratificándose como presidente de la misma a Bustamante, de irregular y cuestionado desempeño entre la opinión de los taurinos. Igualmente se designa como Secretario de la CTM al ciudadano Carlos Rosales, quien ejercía funciones como Defensor de los Derechos del Aficionado Taurino (¿?). Sin duda, decisión cuestionada por demás para quien escribe, pues en el seno de este ente permanece intacto el o los “cáncer” que ha carcomido en cuanto a prestigio y seriedad la fiesta brava en la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” en los últimos años. Por cierto bien valdría la pena hacer llegar a través de @CarlosGarc1a al joven alcalde impresiones de tal decisión, el cual viene apoyada y aupada tras bastidores por Fortunato González, quien aparecía en la lista de asesores del anterior alcalde como Comisionado Taurino. Como dice el refrán ¡¡Que Dios nos guarde confesados!! / RDV

No hay comentarios:

Publicar un comentario