martes, 10 de abril de 2012

Primer parte facultativo: Ángel Teruel: veinte centímetros, sesenta puntos y dos horas de operación

"Por suerte el nervio facial está erosionado, contusionado, pero no está partido", declara Manuel Amores.
Ángel Teruel ha sido intervenido quirúrgicamente la tarde de este domingo en el Hospital Carremeau  de Nimes de la grave cornada sufrida esta mañana en la corrida matinal de Arles. El  diestro ha sido atendido de una herida "de 20 centímetros que ha contusionado y  erosionado la zona frontal del nervio facial derecho" y que ha necesitado de "60  puntos de sutura en la cara", según puede leerse en el parte médico emitido por el  equipo de cirujanos que le ha operado.

El torero, según ha explicado a este medio Manuel Amores, apoderado del  madrileño, se encuentra ya consciente después de haber superado con éxito las dos  horas que duró la intervención. "Ha salido ya de la UCI, donde le han realizado una  microcirugía y, según nos ha comentado uno de los doctores, en principio no va a  haber grandes complicaciones y todas las lesiones son recuperables. Hay que estar  muy pendientes en las próximas horas de su evolución, pero por suerte el nervio facial está erosiano, contusionado, casi partido, pero no está roto".

Teruel, ya despierto de la anestesia, ha dicho preguntado al doctor en cuántos días podrá estar recuperado y ha recordado a su apoderado: "Ahora más que nunca, quiero ser torero".

PARTE MÉDICO OFICIAL DE ÁNGEL TERUEL: El matador de  toros Ángel Teruel García ingresa en el Hospital Carremeau de Nimes a las 15 horas  de la tarde procedente del Hospital Joseph Ymbert de Arles. Sufre una cornada  profunda en el lado derecho de la cara 20 centímetros que contusiona y erosiona la  zona frontal del nervio facial derecho interviniendo los doctores Lallemant y Rizzoli del  Servicio ORL de Cirugía Facial y del Cuello del CHU de Nimes, que le practicaron  una cirugía reparatriz de la zona. La intervención duró dos horas y media con  anestesia general. Necesitando 60 puntos de sutura en la cara. Pronóstico grave.  Firmado: Dr. Benjamin Lallemant. Pasa a observación esperando la evolución.

"Ha llegado con la cara abierta de arriba a abajo"
Ángel Teruel, en la enfermería: "Tranquilos, tranquilos, no pasa nada"

Manuel Amores, apoderado de Ángel Teruel, que ha sido herido en la parte derecha del rostro esta mañana en Arles, en declaraciones a aplausos.es cuenta la última hora  del estado del torero: "Nos vamos para Nimes ahora mismo para que en el Hospital Carremeau le opere un cirujano maxilofacial. La cornada, gracias a Dios, no ha  llegado hasta el ojo pero le secciona un nervio de la cara y estamos asustados. Ha  llegado a la enfermería con la cara abierta de arriba a abajo. Allí apenas le han puesto  unos puntos para sujetar la herida, en el hospital de Arles le han hecho un TAC y  distintas pruebas y los médicos han decidido enviarle al hospital de Nimes. De  momento respira bien, tiene las constantes vitales normales y lo poco que he podido  hablar con él decía: Tranquilos, tranquilos, no pasada nada". / Ángel Berlanga – APLAUSOS / Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario