lunes, 16 de abril de 2012

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA – 2ª CORRIDA: La terna, por encima de los astados y del viento

El mal tiempo imposibilita cualquier opción de triunfo en la tercera de abono del ciclo  sevillano. Tanto Oliva Soto como Antonio Nazaré y Diego Silveti ponen todo de su  parte para triunfar, sin éxito.
Oliva Soto, recordado por su paso el año pasado en la Feria de Tovar, dejó detalles de su toreo en su primer paseíllo en el marco de la Feria de Abril 2012. Foto: EFE
Oliva Soto recibió al primero, un montealto con un magnífico fondo de nobleza que  embestía con calidad en las primeras tandas, y que se mostraba colaborador y  obediente, pero el viento imposibilitó que la faena pudiera llegar a cuajar. Aún así, Oliva dejó detalles de torería y trazos artísticos y remató muy bien de una estocada  buena. Lástima que el puntillero enfriara la cosa y, pese a que hubieron algunos  pañuelos, muy pocos, la cosa quedó en una vuelta al ruedo.

El segundo toro, que correspondía a Antonio Nazaré, era bonito de hechuras pero  resultó manso y rajado. En ningún momento quiso saber nada de la muleta del  sevillano, siempre muy por encima, que luchó contra el viento y la mansedumbre de  su oponente e incluso en el tramo final de la faena se pegó un arrimón en la cara de  su astifino rival demostrando sus ganas. Fue silenciado después de tres intentos con  la espada y sonar un aviso.

Diego Silveti se presentó en La Maestranza como matador con un buen toro, noble y  bravo en el caballo y que embistió con claridad en la muleta en un primer momento  pero que se fue apagando poco a poco. Silveti realizó una faena variada y de buen  gusto con muletazos de buen corte rematada por bernadinas, pero la cosa no llegó a  cobrar vuelo. Mató al segundo intento y recibió una merecida ovación tras oír un  aviso.

El cuarto fue un animal con fijeza pero sin transmisión, por lo que un decidido Oliva  Soto tuvo que hacerlo todo en una faena decorosa con poca historia donde lo mejor  vino por el pitón derecho. Mató de media estocada. Silencio.

Toro muy soso el quinto que no transmitió y desarrolló cierto peligro por el pitón  izquierdo. Un voluntarioso Nazaré expuso todo lo que pudo pero no llegó a emocionar  a los tendidos en ningún momento. Tras una buena estocada, un nuevo silencio.

Con el que cerraba plaza, un animal que alternó las malas intenciones con la violencia  incluso y que desarrolló bastante peligro, Silveti se justificó en una labor larga que no  pudo brillar ante la incomodez del astado. Estocada y palmas para Diego y fin a la  tercera de abono. / Redacción APLAUSOS

FICHA DEL FESTEJO
Sevilla, 14 de abril. Toros de Montealto.
OLIVA SOTO: Vuelta al ruedo y silencio.
ANTONIO NAZARÉ: Silencio tras aviso y silencio.
DIEGO SILVETI: Ovación tras  aviso y palmas.
Entrada: Media plaza.
  
REACCIONES: Oliva Soto: “Creo que hubiera cortado la oreja…”

Oliva Soto: “Creo que hubiera cortado la oreja… pero el puntillero qué va a querer. Mi  estocada ha sido muy buena. He demostrado en Sevilla mis ganas. Es cierto que el  viento ha soplado desde el principio, pero los toros no rompieron en ningún  momento”

Antonio Nazaré: “No he tenido opciones. El primero apenas me ha regalado 6 ó 7  naturales y el quinto ha desarrollado peligro, mucho peligro. Lo mejor es que ni en  esta plaza ni en ninguna voy a dejar de demostrar lo que quiero”

Diego Silveti: “Este sexto tenía gatos en la barriga. Creo que además tenía algo en la  vista. Le he cimbreado mucho la muleta pero no hacía caso. A mi primero sí le he  podido pegar pases de mi gusto. He venido a Sevilla a todo menos a pasearme”. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario