lunes, 16 de abril de 2012

Ángel Teruel permanecerá 48 horas ingresado

Complicaciones el día de hoy al levantarse

LUCAS PÉREZ

El matador de toros Ángel Teruel, corneado en la cara en la pasada Feria de Pascua de Arles, tendrá que permanecer ingresado 48 horas tras surgir complicaciones en su recuperación. Al parecer, el torero se levantó este lunes con muchos dolores y problemas de visión en el ojo derecho. A ello se ha unido un problema en la cicatrización de la herida en la parte cercana a la boca.

"Los médicos han decidido que es mejor que esté 48 horas en observación sobre todo por lo del ojo, porque se ha levantado con la vista nublosa. Además, la herida se le ha abierto por la zona de abajo, por lo que le han recomendado calma y reposo", asegura a EL MUNDO su apoderado Manuel Amores.

Tras el percance, el torero fue operado de una "herida con una trayectoria que va desde la comisura bucal derecha atravesando toda la parte mediofacial profunda hasta el arco zigomático, con daño muscular y vascular de las estructuras blandas, el pitón produjo un desgarro de dentro hacia fuera desde la mejilla al lado temporal derecho de la cara. En su trayectoria produjo un elongamiento del nervio facial y como consecuencia una parálisis traumática. Necesitó de 60 puntos de sutura con cura oclusiva", según el parte médico.

Pese a este parón en su recuperación, el torero continúa con su empeño de estar listo para la Feria de San Isidro en Las Ventas, donde está anunciado para confirmar la alternativa el próximo 15 de mayo. / ELMUNDO.ES - Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario