miércoles, 25 de abril de 2012

FERIA DE SAN MARCOS 2012: Hermoso de Mendoza conquista Aguascalientes: tres orejas


AGUASCALIENTES.- El español Pablo Hermoso de Mendoza en otra tarde de inspiración y que valió cortar tres orejas, debutó y conquistó a la afición de la plaza Monumental de Aguascalientes, centro del país, al celebrarse esta tarde la primera corrida del ciclo de San Marcos 2012. Los mexicanos Rafael Ortega y Alejandro Amaya no tuvieron colaboración de sus enemigos y se fueron de vacío.

 Con casi lleno, agradable clima y ambiente, se lidiaron dos toros de Fernando de la Mora para rejones que dieron magnífico juego y cuatro, para la lidia de pie, de Guadiana con poca raza y deslucidos.

Hermoso de Mendoza, llegó vio y venció. Con el primero de la tarde hizo que el público se emocionara al máximo con una brillante labor que coronó con el rejón de muerte para obtener dos orejas y todavía mejor en el cuarto, sólo que la res tardo en doblar, una oreja y vuelta entre ovaciones.

Ortega, como siempre estuvo decidido y con deseos, pero sus enemigos pocas opciones dieron para poder cuajar la tarde triunfo. Mató pronto, palmas tibias. Con el quinto falló con el acero, para silencio.

Amaya, tampoco encontró colaboración de sus enemigos, tercero y sexto, buscó el éxito sin lograrlo, tuvo destellos de calidad y regular con la espada, para ser silenciado en ambos ejemplares.

Hermoso de Mendoza salió a hombros. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario