sábado, 20 de noviembre de 2010

Oliver Godoy abre la puerta grande en novillada pre-feria de Quito


Desde hoy Quito acaparará la atencion de la aficion taurina del orbe, en el marco de la realizacion de la Feria Jesus del Gran Poder 2010. Foto: Juan Lamarca
QUITO.- El novillero mexicano Oliver Godoy abrió hoy la puerta grande de la Plaza de Toros de la capital ecuatoriana, al cortar dos orejas, en la segunda jornada de la pre feria de Quito, antesala de la Feria "Jesús del Gran Poder" que se inaugurará el próximo 28 de noviembre.

Godoy alternó con los diestros de la tierra Curro Rodríguez y el rejoneador Arturo de la Fuente, ante ejemplares de Santa Rosa, bien presentados, nobles, con 430 kilos de promedio, que se dejaron torear para el triunfo de los diestros. La afición copó la mitad de los tendidos de la Plaza de Iñaquito, que soportó un molesto aguacero desde el cuarto novillo de la lidia.

El joven diestro azteca, tanto con el percal como con la muleta, elaboró dos faenas del mismo sello, demostró oficio y valor cuando estuvo apretado y fue certero con la espada ante sus dos enemigos, por lo que recibió sendos trofeos en sus apariciones, gracias también a la insistencia del público.

Curro Rodríguez estuvo en plan lidiador, pero no cuajó en su entrega para calentar los tendidos; en su primero estuvo pesado con el estoque y escuchó un aviso, mientras que en su segunda aparición dejó ver derechazos y naturales, en medio de un lodazal, para dejar una media estocada parada y efectiva. Palmas y vuelta al albero benevolente.

El rejoneador De la Fuente actuó con voluntad, pero sin toros que acudan a las cabalgaduras, estuvo afanoso con rejones, garapullos y mató con brevedad. Dio generosas vueltas al ruedo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario