lunes, 22 de noviembre de 2010

Castella corta dos orejas y sale a hombros en la Plaza México

Castella ha vuelto a colocar la Plaza México a sus pies tras dos faenas pletoritas de entrega. Foto EFE
Guillermo Salas

CIUDAD DE MÉXICO.- El francés Sebastián Castella cortó dos orejas y salió a hombros en la tercera corrida de la temporada grande 2010-2011 en la Plaza México, en una tarde poco afortunada para los mexicanos Fernando Ochoa y Arturo Macías.

Con poco más de media entrada, se lidiaron seis astados del hierro de Xajay, lote fino y de bonito tipo. Tuvo la virtud de tener fijeza y movilidad. El mejor fue el primero, segundo como tercero con clase, menos bueno el cuarto, no valió nada el quinto y el sexto cumplió sin la calidad de los anteriores.

Ochoa, con el primero tuvo momentos de calidad, buen toreo pero pinchó tres veces antes de la estocada. Palmas y pitos. Con el cuarto nuevamente cuajó algunos momentos toreros y de calidad. Pinchó dos veces y todo quedó con división. Un aviso antes de entrar a matar.

Castella, hizo gala de sitio, de ese valor sereno, de torería. Al primero le realizó una faena de mucho sentido del temple, distancia y colocación en terrenos. Un pinchazo le impidió cortar dos orejas, pero no una. Con el quinto, el que tuvo más problemas, otra faena de mucho mérito y torería al cortar otra oreja, pero con algunas protestas no de los aficionados, sino de los detractores. Salió a hombros de la plaza.

Macías, que reaparecía tras su campaña española, se le vio con deseos y con afición. Con el tercero logró destellos que calaron en el ánimo de la gente, pero tuvo dos enteras y un descabello, ovación. Valiente con el sexto, no redondeó pero por arriba de las condiciones del astado. Falló con la espada en repetidas ocasiones. Aviso y pitos finales. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario