Castella ha vuelto a colocar |
Guillermo Salas
CIUDAD DE MÉXICO.- El francés Sebastián Castella cortó dos orejas y salió a hombros en la tercera corrida de la temporada grande 2010-2011 en la Plaza México , en una tarde poco afortunada para los mexicanos Fernando Ochoa y Arturo Macías.
Con poco más de media entrada, se lidiaron seis astados del hierro de Xajay, lote fino y de bonito tipo. Tuvo la virtud de tener fijeza y movilidad. El mejor fue el primero, segundo como tercero con clase, menos bueno el cuarto, no valió nada el quinto y el sexto cumplió sin la calidad de los anteriores.
Ochoa, con el primero tuvo momentos de calidad, buen toreo pero pinchó tres veces antes de la estocada. Palmas y pitos. Con el cuarto nuevamente cuajó algunos momentos toreros y de calidad. Pinchó dos veces y todo quedó con división. Un aviso antes de entrar a matar.
Castella, hizo gala de sitio, de ese valor sereno, de torería. Al primero le realizó una faena de mucho sentido del temple, distancia y colocación en terrenos. Un pinchazo le impidió cortar dos orejas, pero no una. Con el quinto, el que tuvo más problemas, otra faena de mucho mérito y torería al cortar otra oreja, pero con algunas protestas no de los aficionados, sino de los detractores. Salió a hombros de la plaza.
Macías, que reaparecía tras su campaña española, se le vio con deseos y con afición. Con el tercero logró destellos que calaron en el ánimo de la gente, pero tuvo dos enteras y un descabello, ovación. Valiente con el sexto, no redondeó pero por arriba de las condiciones del astado. Falló con la espada en repetidas ocasiones. Aviso y pitos finales. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario