lunes, 29 de noviembre de 2010

Las plazas francesas probarán un nuevo prototipo de puya para picar toros

BEAUCAIRE.- La Unión de Ciudades Taurinas Francesas (UVTF) acordó probar un nuevo prototipo de puya para picar toros y que en las primeras pruebas demuestra que desgarra menos la piel de los animales, informó hoy la organización.

La decisión fue adoptada durante una reunión de la UVTF en la localidad de Beaucaire, en el sureste francés, donde además se acordó nombrar a la alcaldesa de Mont-de-Marsan, Geneviève Darrieussecq, nueva presidenta de la asociación taurina.

La nueva puya, ideada por Alain Bonijol, respeta las medidas de la tradicional pero sustituye las cuerdas que sirven de amarre a la garrocha, lo que hace que entre mejor en el toro, según la misma fuente. Así, las heridas son menos importantes pero el castigo es similar, puesto que el toro sangra igual, según se desprende de las pruebas que se han hecho en algunos festivales.

Esta nueva puya, que pretende dar más precisión al tercio y hacer heridas más limpias al animal, será probada durante esta temporada en Francia y, al final de la misma, se decidirá si se introduce en el reglamento. Representantes del sindicato español de picadores han viajado a Francia para interesarse por la nueva puya.

La nueva presidenta de la asociación se propuso como principales objetivos de la UVTF unir a las ciudades que la integran "en vista de la defensa de la fiesta", modernizar la organización y mejorar la reglamentación en vigor para acoger mejor a las generaciones futuras y transmitirles la cultura taurina. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario