lunes, 29 de noviembre de 2010

Castella corta solitaria oreja en la apertura de la Feria de Quito

QUITO.- El diestro francés Sebastián Castella cortó una solitaria oreja en la corrida de apertura de la Feria de Quito "Jesús del Gran Poder", que celebra su cincuentenario, mientras que el español Cayetano Rivera y el ecuatoriano Álvaro Samper se fueron de vacío.

Con menos de tres cuartos de entrada, poca para celebrar las Bodas de Oro de la Plaza de Quito, se lidiaron ejemplares de Vistahermosa, correctos de presentación y con astas cómodas, nobles en general y algunos recibieron palmas en el arrastre.

El primer toro, "Semillero", un negro, listón, cornidelantero y veletillo fue saludado con el percal por Cayetano Rivera, que recibió los trastos de matar de Castella, al confirmar su alternativa hispana, para ejecutar una labor de aliño y terminar con estocada que produjo hemorragia. Aplausos.

En su segundo enemigo, Rivera fue cogido de forma aparatosa sin consecuencias y con la muleta hizo una ejecutoria sobre las dos manos, para despachar al segundo viaje. Palmas y pitos al toro en el arrastre.

Castella, en su primero, "Marginado", mostró entrega y aliño, sacó partido a un manso al que despachó de estocada y dos golpes del verduguillo. Palmas.

En el segundo, "Geniecillo", demostró su poderío al lidiar al manso, con una faena de aliño que al final lo cuadró y mató de una certera estocada. Una oreja de mucho mérito.

El ecuatoriano Samper, en su primero, "Gentil", otro manso del lote, estuvo voluntarioso con el capote y torero en la faena de muleta, para despachar de pinchazo y tres descabellos. Palmas.

En el que cerró el festejo, "Injurioso", el ecuatoriano fue aplaudido con el percal por verónicas y chicuelinas, y la faena con entrega por derechazos y naturales, pero mató al segundo viaje y escuchó palmas.

Para este martes, en el segundo festejo, el cartel lo integran los diestros españoles Enrique Ponce, José Antonio Morante de la Puebla y el ecuatoriano Juan Francisco "Curro" Rodríguez, con toros de Huagrahuasi y Triana. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario