Con menos de tres cuartos de entrada, poca para celebrar las Bodas de Oro de la Plaza de Quito, se lidiaron ejemplares de Vistahermosa, correctos de presentación y con astas cómodas, nobles en general y algunos recibieron palmas en el arrastre.
El primer toro, "Semillero", un negro, listón, cornidelantero y veletillo fue saludado con el percal por Cayetano Rivera, que recibió los trastos de matar de Castella, al confirmar su alternativa hispana, para ejecutar una labor de aliño y terminar con estocada que produjo hemorragia. Aplausos.
En su segundo enemigo, Rivera fue cogido de forma aparatosa sin consecuencias y con la muleta hizo una ejecutoria sobre las dos manos, para despachar al segundo viaje. Palmas y pitos al toro en el arrastre.
Castella, en su primero, "Marginado", mostró entrega y aliño, sacó partido a un manso al que despachó de estocada y dos golpes del verduguillo. Palmas.
En el segundo, "Geniecillo", demostró su poderío al lidiar al manso, con una faena de aliño que al final lo cuadró y mató de una certera estocada. Una oreja de mucho mérito.
El ecuatoriano Samper, en su primero, "Gentil", otro manso del lote, estuvo voluntarioso con el capote y torero en la faena de muleta, para despachar de pinchazo y tres descabellos. Palmas.
En el que cerró el festejo, "Injurioso", el ecuatoriano fue aplaudido con el percal por verónicas y chicuelinas, y la faena con entrega por derechazos y naturales, pero mató al segundo viaje y escuchó palmas.
Para este martes, en el segundo festejo, el cartel lo integran los diestros españoles Enrique Ponce, José Antonio Morante de la Puebla y el ecuatoriano Juan Francisco "Curro" Rodríguez, con toros de Huagrahuasi y Triana. / EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario