martes, 23 de noviembre de 2010

Flores, Talavante y Aguilar

Humberto Flores, un luchador de su profesión, este domingo en su regreso a La Plaza México. Foto: EFE
Confirmado para la cuarta

Horacio Soto Castro

Con excepción de que no vendrá el encierro de San Isidro, porque dos toros no llenaron los requisitos reglamentarios, el cartel que dimos a conocer la semana pasada se confirmó plenamente, con Humberto Flores, el español Alejandro Talavante y Mario Aguilar, con un encierro de Julián Hamdan, que el año pasado hizo su presentación. Seguramente ayer fue embarcada y llegará por la noche para ser recibida por el juez Gilberto Ruiz Torres.

Humberto Flores ya es un viejo conocido de la afición, pues en los 17 años que lleva luciendo el entorchado de matador de toros, en la Plaza México ha hecho el paseíllo 28 tardes, en las que ha cortado 21 orejas, además de que ha obtenido varios trofeos significativos y ha sufrido algunas cornadas. El jalisciense es un torero todo valor, profesionalismo y que le sale a todo lo que le echen por la puerta de toriles. Nuevamente lo veremos el domingo.

El español Alejandro Talavante Rodríguez también ya es conocido de los capitalinos, pues confirmó su alternativa en la Plaza México el 11 de noviembre del 2007, de manos de Fernando Ochoa y testigo Leopoldo Casasola, con ganado Xajay, cortando una oreja a un toro de San José. Nacido en Badajoz en noviembre de 1987.

Por su parte, Mario Aguilar, nacido en Aguascalientes, confirmó su alternativa en la Plaza México el año pasado, de manos de Julián López El Juli y como testigo Arturo Macías, con toros de Bernaldo de Quirós, y repitió con ganado de Rancho Seco, con Pablo Hermoso de Mendoza y Uriel Moreno "El Zapata". Un torero de mucha calidad, con cualidades que lo pueden colocar en un sitio importante en el escalafón.

La ganadería de Julián Hamdan viene por segunda tarde a la Plaza México, luego de que hizo su debut el año pasado. / Diario Esto de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario