Bernardo Valencia, junto a “El Cid”, “El Boni”, José Antonio Valencia y la ganadería de Rancho Grande, entre los premiados durante el abono valenciano. Foto: Cucú Rincones |
*** Se considera estos premios los únicos que hasta los momentos distintos medios escritos han tenido acceso, a razón de no conocerse el dictamen que la Comisión Taurina de Valencia haya determinado, en el marco de las cuatro corridas de toros y una novillada llevados a cabo.
Finalizado el abono, el empresario español Paco Dorado artífice de la gran feria de Valencia cuya empresa la regenta desde hace más de dos décadas, ha acogido en su caseta “Ecos de Triana” el acto de entrega de trofeos que otorga el Círculo Bienvenida, Capítulo de Valencia, en su III Edición en esta capital del Estado de Carabobo.
Reunido el Jurado presidido por el ex diputado de la Asamblea Nacional , Enrique Barrios, falló los trofeos instituidos de la forma siguiente:
“LA FÁBULA TAURINA ” DE VALENCIA, al matador local Bernardo Valencia, por su impactante y fabulosa actuación en la corrida de Hugo Domingo Molina, que supuso su retirada del toreo a la edad de 58 años, logrando cortar tres orejas con salida por la puerta grande.
TROFEO “ANTONIO BIENVENIDA” al matador español Manuel Jesús “El Cid”, por su portentosa faena al segundo toro de su lote de la corrida de Hugo Domingo Molina, fiel exponente del clasicismo y purea que el maestro de Salteras imprime a su toreo. Tres tandas al natural quedarán grabados en la memoria de los aficionados de Valencia, en una faena completa remada por gran estocada. Tres orejas cortó El Cid y se lo llevaron a hombros re con Bernardo Valencia.
“LA FÁBULA GANADERA ” al toro Nº 12, de nombre “Bienvenida”, de la ganadería Rancho Grande, de Hugo Domingo Molina, lidiado por Bernardo Valencia, al que le fueron cortadas dos orejas, y premiado con la vuelta al ruedo a petición del público.
TROFEO “PEPE BIENVENIDA” al matador carabobeño José Antonio Valencia, por la magnífica estocada, perfecta de ejecución y colocación, con la que despachó a su primer toro de la ganadería colombiana de San José de Bolívar, por lo que fue premiado con una oreja.
“LA FÁBULA DE PLATA”, al banderillero Rafael Perea “Boni”, por su sensacional demostración de profesionalidad y eficacia con capa y banderillas, con su actuación a las órdenes del Manuel Jesús “El Cid”, en las dos tardes toreadas.
El acto de premiación fue presidido por la primera dama de la ciudad Emilia de Parra, esposa del Alcalde de Valencia, con la asistencia del Arzobispo de la Arquidiócesis de Carabobo, Monseñor Reinaldo del Prette, el Diputado Presidente del Comité de Justicia de la Asamblea Nacional de Venezuela, Saúl Ortega, con la orla de la belleza venezolana a cargo de sus Reinas de la feria.
También contó con la presencia del matador El Fandi, el picador Quinta, el banderillero Chicote, y los apoderados Tornay y Matilla, además e los presidentes y algunos integrantes de los Capítulos Bienvenida venezolanos, con Nelson Hernández de Caracas, José Eladio Quintero, de Mérida, Terry Rojas de Maracay, Carlos Rincón de Maracaibo y otros.
El acto fue presentado por Juan Lamarca, y el presidente Enrique Barrios fue entregando los respectivos galardones a los premiados, siendo el diputado Ortega el que recibiera la “Fábula Taurina” en nombre del matador Bernardo Valencia, ausente el bravo torero por haber ido a matar cuatro toros a la ganadería de Los Marañones al día siguiente de haberse retirado del toreo en olor de triunfo y con edad sexagenaria.
COMPOSICIÓN DEL JURADO
Presidente, Enrique Barrios
Secretario, Juan Lamarca
Vocales: Nelson Hernández, Javier Hurtado, Miguel Guía, Llenni del Prette, Terry Rojas, José Omar Quintero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario