Actuación importante de Rafael Orellana en la nocturna de la Feria de La Chinita en sus dos toros, que lamentablemente emborronó con la espada. |
Rubén Darío Villafraz
MARACAIBO.- Antonio García “El Chihuahua”, espada mexicano quien hacia su segundo paseíllo por ruedos venezolanos, se ha convertido la noche de ayer, en el único coleta que ha “tocado pelo” en el segundo de los festejos taurinos, en el marco de la Feria de la Virgen de la Chiquinquirá 2010.
Con poco menos de media plaza, en noche despejada, se han lidiado toros del hierro venezolano de SAN JOSÉ DE BOLÍVAR (Jerónimo Pimentel), bien presentados y bravos en general, salvo el tercero, que incluso hizo que se encontraran por encima de la terna de espadas.
“El Torero de Seboruco” César Vanegas pasó a la enfermería durante la lidia del 4º toro, cuando este iniciaba labor muleteril, tras haber sufrido espectacular voltereta, con múltiples contusiones, siendo trasladado a una clínica de la ciudad marabina.
El balance artístico del festejo fue el siguiente:
CÉSAR VANEGAS, aplausos en el único que mató.
RAFAEL ORELLANA, palmas tras aviso; palmas en el que mató por Vanegas; petición de oreja y vuelta al ruedo en su segundo del lote.
“EL CHIHUAHUA”, palmas y oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario