sábado, 8 de octubre de 2011

Padilla pierde por completo la visión del ojo izquierdo

Sigue estabilizado e intubado en la UCI. *** En la primera rueda de prensa ofrecida por los médicos a las 13:00 horas, el torero permanecía en la UCI sedado y el funcionamiento de sus órganos vitales es normal.

J. Arroyo / Redacción Aplausos

Juan José Padilla ha perdido la visión del ojo izquierdo, que puede ser no recuperable, y sufre una parálisis de la parte izquierda de la cara, según ha informado en rueda de prensa Ester Saura, la cirujana que le ha intervenido y Jefa del Servicio Maxilofacial del centro.

Son las primeras y malas noticias que llegan hoy desde el Hospital Miguel Servet de Zaragoza con respecto al estado de Juan José Padilla. En el parte médico de anoche tras la operación, los médicos no descartaban la recuperación de la visión, sin embargo, cualquier esperanza se ha derrumbado esta mañana. La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los familiares y amigos del torero. El torero ha sufrido una «proptosis del ojo izquierdo», es decir, se le ha salido de la órbita, y se le ha elongado el nervio de este ojo, por lo que las posibilidades de que recupere la visión son escasas.

El torero permanece intubado con ventilación asistida y sedado y aunque el funcionamiento de los órganos vitales es normal, los médicos establecen prudencia a la hora de descartar posibles complicaciones hasta que no pasen 24 horas, en las que puede haber posibles infecciones.

La cirujana ha explicado que la situación del torero «podría haber sido mucho peor ya que el asta del toro entró por la región retromandibular y salió por la región supraorbitaria, arrancando el tronco del nervio facial, que da movilidad a la cara».

La esposa de Juan José Padilla, Lidia, ha entrado esta mañana a la UCI alrededor de las 12:00 horas y ha salido totalmente rota tras conocer la noticia de la visión en el ojo. Junto a ella se encuentra también la madre del torero y el hermano de éste, Jaime Padilla. Su apoderado y hombre de confianza Diego Robles, atendía a los medios tras la rueda de prensa y aseguraba que «todavía no vamos a perder la esperanza de que pueda recuperar la vista». Por su parte, Jaime Padilla confesba: «A mi hermano ya le han pegado bastante cornadas los toros y ojalá que sea la última».

No hay comentarios:

Publicar un comentario