Este gremio ha remitido un comunicado en el cual defiende su derecho a la libertad de negociación con los empresarios franceses.
En este sentido, la Unión asegura en su comunicado que "todos cuantos integramos la Unión de Toreros somos plenamente conscientes de la actual coyuntura de crisis económica y de su repercusión en el ámbito taurino. Asimismo entendemos necesario aunar esfuerzos, de todas las partes implicadas, para adecuar el espectáculo al contexto económico actual".
En este sentido, la Unión defiende los honrarios de los toreros, como los que más justificados están: "Consideramos un ejercicio de pura demagogia el que desde ciertas instancias se pretenda situar la razón del problema en los honorarios que perciben las figuras del toreo, cuando son muchas las partidas de gastos que afectan al espectáculo, y seguramente ninguna de ellas tan justificada como la que corresponde al dinero de quien se pone delante del toro".
Este gremio considera que las empresas no deberían pactar los honorarios de los toreros, estableciendo la libertad de negociación, tal y como explican en el comunicado: "Así como las figuras del toreo no pactan entre sí sus respectivos cachés, es de esperar que los empresarios franceses no pretendan establecer, como han anunciado, limitaciones colectivas a la libertad de negociación". / Redacción APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario