miércoles, 26 de octubre de 2011

Martínez Uranga: "Tengo la conciencia muy tranquila"

Tras siete años como empresario de Las Ventas
"He hecho las cosas bien, buscando lo mejor para la plaza de Madrid", señala el donostiarra esta semana en la revista APLAUSOS.
"Estoy dispuesto a seguir. Por supuesto. Vamos a ver el pliego. Confío en que se pueda asumir. Han sido siete años muy bonitos. Ser empresario de Madrid culmina muchas ilusiones y creo que todavía me quedan cosas por hacer". Son palabras de José Antonio Martínez Uranga en una extensa entrevista que nuestro compañero Íñigo Crespo publica en la revista APLAUSOS de esta semana.

El empresario vasco, cuestionado sobre en qué considera que ha cambiado Las Ventas en las últimas siete temporadas, señala: "En haber logrado traer a Madrid a las figuras tres tardes. Eso no había pasado nunca antes. Hasta nuestra llegada a lo mejor venía una o dos figuras tres tardes, pero lograr que lo hayan hecho el 99% no ha ocurrido nunca y eso que hoy por hoy hay más figuras que nunca".

Acerca de los cambios que haría para el nuevo pliego, dice: "Los precios habría que modificarlos. Madrid es una plaza muy barata. Se dice que es la primera plaza del mundo pero en cargo en taquilla no lo es. En Las Ventas hay 3.000 localidades que cuestan 2 euros. No digo que haya que hacer una gran subida, pero sí adecuar un tanto el precio de las localidades".

Además, con sinceridad, comenta: "Los toreros están ganando un dinero muy alto. Sé que muchos se pueden molestar si lo digo, pero creo que tengo derecho a decirlo. Madrid es cierto que puede soportar esas cantidades pero otras muchas plazas no. El dinero que se está pagando a los toreros no se corresponde con su repercusión en las taquillas", añadiendo: "Si en Madrid fuera por los atípicos no se podrían dar toros, y el primer atípico fundamental es la televisión". / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario