miércoles, 26 de octubre de 2011

El canon y el número de festejos bajan en el nuevo pliego de Madrid

Según informa el diario El Mundo
El pliego de condiciones que regirá la próxima licitación por la plaza de toros de Las Ventas de Madrid tiene como principales novedades la rebaja tanto del canon como del número de festejos por temporada. Según publica hoy el diario El Mundo, la cifra económica será inferior a la fijada en el último concurso de adjudicación, que fue de 3.366.000 euros pero, de nuevo, no se fijará un tope por lo que los concursantes podrán pujar al alza para no quedarse descolgados en los 25 puntos que supone dicho apartado.

Además, la temporada, que hasta ahora arrancaba el primer domingo de marzo y finalizaba el penúltimo de octubre, se verá reducida y comenzará el Domingo de Ramos, que en 2012 cae el 1 de abril, y concluirá el Día de la Hispanidad, 12 de octubre.

Por otro lado, según informa el citado rotativo, habrá libertad para que los candidatos oferten en la programación diferentes abonos e intentarán adecuarse los precios de las entradas a los tiempos actuales, siempre sin dar libertad de precio al empresario adjudicatario.

Por último, uno de los asuntos que preocupa a licitantes y al propio Consejo Taurino de Madrid es el referente a los derechos televisivos. Al parecer, las principales figuras del toreo, agrupadas en el G-10, podrían estar intentando romper el actual modelo en el que la empresa televisiva -en este caso Digital Plus- negocia directamente con la empresa adjudicataria de Las Ventas. Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario