jueves, 3 de noviembre de 2011

RICARDO RAMÍREZ ANUNCIA POSIBLES COMBINACIONES DE LA FERIA 2012

A pesar de no haberse aún aprobado por los concejales sancristobalences
Carteles de tronío los que se anuncian en San Cristóbal, en el marco de su pomposa feria, en enero próximo. Foto: Aníbal García Soteldo 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

SAN CRISTÓBAL (Táchira, Ven).- Aún retumban en las paredes de la Policlínica Táchira los ecos de lo que fue el pasado fin de semana el III Congreso Tachirense de Tauromaquia, el cual diligentemente organizaron la Plataforma Taurina Capitulo Táchira y la Comisión Taurina Municipal de San Cristóbal, dos entes que le han colocado “el pecho” al batiburrillo” por las cuales transcurre la fiesta brava en la capital tachirense. En el mismo, a pesar de hablarse con detalle de temas específicos de actualidad que aqueja nuestra singular tauromaquia, no es menos cierto señalar que del mismo, poco o nada transcendental se saca en resumen.

Porque si vamos al caso, de nada vale ponencias muy edulcoradas, trabajadas, o con invitados de postín, si para tal efecto no se coloca en el tapete soluciones a la multiplicidad de detalles importantes que tienen el espectáculo taurino arrinconado en la trinchera de la intransigencia de autoridades a quienes primero se les debería exigir calidad y respeto, para el toro y el torero, así como para el propio aficionado, quien a final de cuenta es el sostén de este tinglado complejo.

Por San Cristóbal pasaron reconocidos periodistas, destacados ganaderos y no menos empresarios, y al final que queda de todo ello… NADA. Así de sencillo, pues no se justifica que un señor establezca se planteé manidos tema sobre tópicos que se han convertido en “costumbre”, a los que no se les ha buscado solución. ¡Que sí vemos novillos en vez de toros en nuestras plazas importantes!, ¡Que sí toreros extranjeros dejan plantados a los aficionados!, ¡Que sí empresarios malintencionados organizan fraudulentos espectáculos en la provincia!, ¡Que sí las comisiones taurinas son un apéndice complaciente de empresas y ganaderos!, son entre muchos los puntos a los que se les debería colocar especial atención, y no entrar en discusión sobre como controlar autoritariamente un espectáculo que por naturaleza debería regularse así mismo, en base a calidad y respeto a sus principales protagonistas.

Visto este panorama, Ricardo Ramírez ha sorprendido con la puesta en escena de los que serán los carteles de la Feria de San Sebastián 2012. Tal y como hace hincapié, esas son las combinaciones, a la espera que los concejales de la ciudad capital tachirense den el visto bueno, a las que serán las cuatro tardes de toros y una novillada en el ruedo del coso de Pueblo Nuevo en enero próximo, serial que marcaría el ultimo en el contrato de arrendamiento que firmó el joven empresario tovareño con las autoridades municipales del Táchira.

Estas son los carteles:

Miércoles 25 de enero 2012. NOVILLADA DE FERIA: Utreros de Bellavista (Luis Ortiz) para Jonathan Guillén, Fabio Castañeda y el español Javier Jiménez.

Jueves 26 de enero. I CORRIDA DE FERIA: Toros de El Prado (Hermanos Molina Colmenares) para Erick Cortez, “Morante de la Puebla”, Manuel Jesús “El Cid” y el jinete José Luis Rodríguez.

Viernes 27 de enero. II CORRIDA DE FERIA: Toros de Los Ramírez (Ricardo Ramírez) para Leonardo Benítez, David Fandila “El Fandi”, Sebastián Castella y el cavaleiro José Luis Rodríguez.

Sábado 28 de enero. III CORRIDA DE FERIA: Toros de Rancho Grande (Hugo Domingo Molina) para Juan Bautista, David Fandila “El Fandi”, Marcos Peña “El Pino” y el caballista Francisco Javier Rodríguez.

Domingo 29 de enero. IV CORRIDA DE FERIA: Toros de Los Ramírez (Ricardo Ramírez) para Otto Rodríguez, Antonio Barrera, César Vanegas y Diego Silveti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario