martes, 15 de noviembre de 2011

CURRO DÍAZ CAUSA BAJA EN LA FERIA VENEZOLANA DE VALENCIA

Le sustituye el mexicano Joselito Adame
Joselito Adame, espada mexicano quien sustituye al linarense Curro Diaz, en el marco de la Feria de Valencia 2011. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

A pocos días de darse el cerrojazo de apertura a la Feria de la Virgen del Perpetuo Socorro, nubarrones oscuros se cierne sobre su realización, en este caso con la caída inesperada de toreros de los que se esperaba con interés su presencia en el serial valenciano.

En el curso de la mañana de este martes se ha podido confirmar la caída de los carteles feriales del diestro linarense Curro Díaz había causado baja, sin razones explicables, solo entendibles tras la sombra del veto que desde España sopesa sobre la Plaza de Toros de Valencia, tras la negativa por parte de organizadores de este serial asumir el compromiso de la erogación de emolumentos para con algunos toreros ibéricos que han actuado en este ruedo, específicamente en las ediciones del 2009 y 2010.

Ya la Unión de Toreros de España lo había dejado claro en comunicado emanado en agosto pasado. Si no se cancelaba deuda (que según comentarios ronda los 500.000 mil dólares) no habría presencia española en la feria valenciana, y así se tiene la sombra de la duda sobre lo que sería las actuaciones de toreros como “Finito de Córdoba”, Manuel Escribano o César Vargas Girón respectivamente.

Desde los despachos del empresario “Walo” Dao se anuncia la sustitución de Díaz por el hidrocálido Joselito Adame, coleta que vendría de nuevo al país con el firme propósito de borrar el famélico debut que tuvo en febrero pasado en la Feria del Sol, en la ciudad de Mérida, ante toros de La Cruz de Hierro.

“EL CORDOBÉS” POSIBLE BAJA EN MARACAIBO

Así mismo se anuncia que la actuación del diestro madrileño Manuel Díaz “El Cordobés” para la Feria de la Virgen de La Chiquinquirá, en Maracaibo estará supeditada al criterio de su medico tratante tras una lesión ¿? de cadera, según se reseña extraoficialmente.

Será en las próximas horas cuando se confirme su definitiva comparecencia en el redondel marabino, o en su defecto la empresa decide sustituirle.

LA AVMTN NO AVALA PRESENCIA DE TOREROS EXTRANJEROS EN FERIA DE VALENCIA

Justo cuando el momento de la fiesta brava en Venezuela pende “de un hilo” literalmente, se unen distintos intereses para confabular con ella. De esta forma analizamos el hecho del reciente comunicado por parte del gremio que agrupa a los toreros venezolanos, que preside el ex novillero tachirense Leonardo Varela, mostrando solidaridad con su par española.

"El Sindicato Español de Toreros, nos pide solidaridad, para que se haga efectivo el cobro de una deuda pendiente a toreros españoles en los eventos taurinos celebrados en la mencionada ciudad en los años 2009 y 2010, que es una deuda elevada. Debido a este incumplimiento laboral por la empresa que organizó éstos eventos en dicha fechas, al aficionado taurino se le niega el derecho a observar las verdaderas figuras del toreo", explican en dicho comunicado, por cierto un poco cantinflesco y malintencionado en su contexto.

"Partiendo del principio de solidaridad, no nos negamos a dicho visado (contratos de los diestros extranjeros actuantes), pero queremos dejar aclarado que no hay tiempo suficiente para que dicha empresa obtenga el visado de torero extranjero alguno, pecaríamos de irresponsabilidad. Y sería un riesgo para el aficionado taurino adquirir el abono o boletos para el evento sin que estos visados se encuentren legalmente tramitados y aprobadas para el tiempo indicado".

Además, advierten que el torero extranjero que actúe en dicha Feria quedará sin el visado para actuar en futuras ferias en Venezuela. "Esta asociación insta a todo torero venezolano a que seamos solidarios con la causa para dignificar nuestra lucha en beneficio de un futuro más prospero, ya está bien de discriminaciones por ser torero venezolano”.

Finaliza el comunicado adrede de Leonardo Varela, "el torero nacional puede actuar en dicha Feria bajo su exclusiva responsabilidad. Por último, nuestra institución no se hace responsable por la realización de dichas corridas de toros por cualquier accidente que pudiere acontecer a torero extranjero y venezolano y en definitiva no avala dicha feria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario