viernes, 25 de noviembre de 2011

EN EL PALACIO DEL PARDO: Joselito recoge de manos del Rey la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Pepín Martín-Vázquez, galardonado a título póstumo.
 
El patio de los Borbones del Palacio Real del Pardo ha sido escenario esta mañana del acto de entrega por parte de Sus Majestades los Reyes de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2011 a representantes de la cultura y el espectáculo. Entre los premiados se encontraban los toreros José Miguel Arroyo “Joselito” y, a título póstumo, el sevillano Pepín Martín Vázquez. SS.MM. los Reyes han estado acompañados por la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre; la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; y numerosas personalidades de la vida política y cultural.

La ministra de Cultura Ángeles González-Sinde ha dedicado unas palabras a los os diestros galardonados en su discurso: "Y por supuesto, también hay quienes, en un tiempo marcado por la incertidumbre y el pavor, hacen del ritual de enfrentarse al miedo su oficio. A la búsqueda de ese arte y de una verdad que sólo consigue pagando el altísimo precio de ser sinceros consigo mismos, consagraron sus carreras Joselito y el desaparecido maestro Pepín Martín-Vázquez, cuyas enseñanzas tanto agradecen todos los amantes del toreo".

Además, también han sido reconocidos Alejandro Sanz, Marcos Ana, Peret, Forges, Juan Tamariz, María del Mar Bonet y Amancio Prada. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario