viernes, 25 de noviembre de 2011

REACCIONES - JOSÉ LUIS LOZANO: "Esperaba un pliego más acorde con la realidad"

En relación con las bases de licitación de la plaza de toros de Madrid
Voz autorizada y experimentada en la gestión de la plaza de toros de Las Ventas, el empresario José Luis Lozano muestra su “decepción” con el pliego de condiciones que hoy ha visto la luz. “Esperaba más por parte de la Comunidad. En la situación en que nos encontramos hacer un pliego bueno era básico para Madrid y para el toreo y no creo que un pliego tan encorsetado como este sea lo mejor. No lo veo”, admite.

Con la decisión de no presentarse al concurso ya tomada y adelantada hace unos días en el Foro del Toro de Lidia que acogió el Hotel Wellington, José Luis Lozano subraya sobre el pliego: La Comunidad debía de haber sido más generosa con los empresarios. El pliego debe de ser exigente en la programación de espectáculos, potenciar la temporada porque Madrid es la única plaza que queda para sacar toreros y en eso sí debe ser exigente y pedir resultados. Pero a la vez al empresario hay que dejarle unos márgenes para que se pueda defender y trabajar con más libertad”. Como conclusión, el propio José Luis Lozano afirma: “Esperaba un pliego más acorde con la realidad que estamos viviendo y no tan apretado para el empresario”. / Iñigo Crespo

TOMAS ENTERO: "Madrid acota mucho el margen de gente que se puede presentar al concurso"

El empresario madrileño Tomás Entero, quien concursó en la última licitación al coso de Las Ventas, también ha estudiado el actual pliego de condiciones. A su juicio, el texto "refleja abiertamente que la Comunidad busca, por encima de otras cosas, la seguridad y quiere evitar que se juegue con la gestión de la plaza de Madrid. Buscando esa seguridad, el pliego lo que hace es acotar mucho el margen de gente que se puede presentar tanto por volumen de negocio como de experiencia".

Para Tomás Entero, los términos del pliego: "Son interpretables", asegura. "Hay empresas que dan muchos toros y lo hacen muy mal y hay otras que dan pocos toros y lo hacen muy bien", subraya.

"Como empresario que soy veo pocas ventajas en el pliego y menos desde el punto de vista económico porque lo que rebajan del canon se aumenta al tener que hacer frente a los costes de dos corridas extraordinarias", concluye. / Iñigo Crespo - Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario