viernes, 25 de noviembre de 2011

PLIEGO DE LAS VENTAS: sólo sirve la experiencia de las tres últimas temporadas

El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, ha aclarado a APLAUSOS, con respecto al punto cinco del nuevo pliego de condiciones de Las Ventas -que hace referencia a la solvencia económica, financiera y técnica o profesional-, que la acreditación de la explotación de al menos dos plazas de toros de primera categoría, con más de diez festejos mayores (corridas de toros, de rejones y novilladas picadas) realizados en cada una de ellas, debe corresponder a las tres ÚLTIMAS temporadas, y no a tres temporadas cualesquiera.

"Tanto para la solvencia económica como para la experiencia profesional, el pliego de condiciones, en la introducción a ese capítulo, especifica con claridad que se está refiriendo a los tres últimos ejercicios. Por lo tanto, para poderse presentar, hay que haber dirigido al menos dos plazas de primera categoría durante los tres últimos años habiendo organizado en cada una de ellas más de diez festejos mayores por temporada", ha matizado Abella a este medio.

Sobre la importante acotación que este punto supone para el resto de posibles concursantes -de hecho, el concurso quedaría en dos únicos candidatos: Martínez Uranga y Simón Casas- Abella ha señalado: "Como ya subrayó Borja Sarasola en la presentación del pliego, la acotación no es tal puesto que se pueden unir empresarios que sumando la experiencia cumplan las exigencias del pliego".

El propio Abella ha vuelto a dar especial importancia a los beneficios que el pliego contiene de cara a los aficionados así como a la importancia que se ha procurado dar a los abonados jóvenes. / Iñigo Crespo – Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario