domingo, 6 de febrero de 2011

TERCERA CORRIDA DE LA TEMPORADA 2011 EN MEDELLIN: Solanilla vuelta al ruedo, Puerto y "El Fandi" sin suerte


MEDELLÍN.- El diestro colombiano Juan Solanilla dio una vuelta al ruedo en el séptimo de regalo y los españoles Víctor Puerto y David Fandila "El Fandi" no tuvieron suerte, en la tercera de abono celebrada hoy en la ciudad colombiana de Medellín.

No hubo manera de elevar la tarde. Ocho toros no fueron suficientes para que, al menos, el triunfo se asomara en dosis mínimas. Hubo espacios de emoción. Y otros de actitud. Pero en conjunto nada fue suficiente para que la tercera de abono en Medellín trascendiera a la historia.

Y eso que, en el papel, el encierro de Santa Bárbara auguraba cosas buenas. Aunque desigual de presentación, algunos por hechuras exponían buenas previsiones.

Pero los toreros tuvieron distintas actitudes. El de mayor disposición fue el colombiano Juan Solanilla. Se llevó el toro de la tarde, el tercero. Y ante él estuvo deseoso, con buenas intenciones, y sobre todo, muy variado con las suertes de capa y muleta. Pero su faena de nuevo deambuló por las vistosas formas y no por el pozo del contenido. Sin embargo, calentó tanto los tendidos que si acierta con los aceros hubiera paseado una oreja.

El sexto, que reemplazó al malogrado titular, nunca terminó los muletazos. El joven torero colombiano apostó por la distancia, y su apuesta tuvo ciertos réditos, aunque la faena nunca elevó las emociones.

En una tarde que ya se hacía pesada, quiso agotar la última carta. Y por eso regaló un sobrero. Un toro que según el ganadero debía haber entrado en la corrida, pero señaló a los toreros españoles de haberlo sacado del sorteo inicial.

Ese séptimo de regalo protagonizó un emocionante primer tercio. Pero después se vino a menos y sus embestidas se fueron agotando y apagando. Solanilla siguió empecinado en agradar y el público supo agradecerle con una cariñosa vuelta al ruedo.

Víctor Puerto volvía a la plaza en la que justo hace un año había reaparecido para el toreo. Pero no tuvo una buena tarde. A su primero, el madrileño le pegó muchos muletazos que no tuvieron emoción. Su segundo, un toro con un notable pitón izquierdo, no hubo entendimiento y el público no ocultó su enfado.

"El Fandi" demostró que su capote está rozando una nueva dimensión. El saludo del granadino por verónicas al segundo de la tarde fue un capítulo brillante. Con este no estuvo fino con las banderillas aunque en esa suerte siempre se impone. Y con la muleta no hubo poder ante un toro que no tenía una embestida franca.

El quinto demostraba algo más de casta, pero un notorio defecto en la vista. No había nada que hacer ante esas circunstancias y "El Fandi" optó por el camino de la brevedad. / EFE

FICHA DEL FESTEJO
Toros de Santa Bárbara, desiguales de presentación y juego. El mejor de la tarde fue el tercero. El resto desarrolló complicaciones o no tuvieron buenos finales.
Víctor Puerto, pinchazo y estocada (silencio); pinchazo y estocada (pitos).
"El Fandi", estocada desprendida (silencio); estocada y dos descabellos (división de opiniones).
Juan Solanilla, pinchazo, delantera, dos descabellos (saludos); pinchazo y estocada (palmas). En el sobrero de regalo, estocada (vuelta al ruedo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario