sábado, 5 de febrero de 2011

Hermoso de Mendoza reaparece en México y corta dos orejas


JURIQUILLA.- El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza reapareció en ruedos mexicanos y cortó dos orejas en la corrida de anoche en la plaza de Juriquilla, localidad del central estado de Querétaro.

Alternó con los mexicanos Mario Aguilar y Arturo Saldivar, que han estado toreros y con destello admirables, pero no han sido finos al oficiar con la espada.

Con lleno en los tendidos, se lidiaron dos toros de Fernando de la Mora para rejones y cinco, uno de regalo, del hierro de Xajay que han sido manejables en líneas generales.

Hermoso de Mendoza, hizo de las delicias del público con una actuación de mucha calidad en el toro que abrió plaza luciéndose con sus jacas toreras y mató de rejón de muerte, obteniendo dos orejas. Con el cuarto, volvió a lucir su gran capacidad torera en el arte del rejoneo, pero pinchó y saludó en el tercio.

Aguilar, ha tenido momentos de mucha calidad en los tres que mató, segundo, quinto y un séptimo de regalo, aunque en ninguno acertó con el acero. Aplausos en los tres.

Saldivar, que avanza en cada actuación, también logró momentos toreros de calidad en sus dos enemigos, tercero y sexto. Falló con la espada, ovación en ambos. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario