domingo, 6 de febrero de 2011

CORRIDA DEL LXV ANIVERSARIO DE LA PLAZA MÉXICO: Y la pasión se desbordó


Ambiente de lujo el que se vivió en el festejo aniversario de La México, donde habitualmente se registra una de las mejores entradas del gran coso capitalino a lo largo del año. Foto: EFE

Miguel Ángel García

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin importar qué lidia haya dado el ganado y sin importar quien haya triunfado, la Plaza México desbordó pasión en su 65 Aniversario. Y sí, efectivamente, todos asistieron.

La plaza lució como nunca, sus tendidos estuvieron tapizados por aficionados ávidos de faenas, llenos de entusiasmo en todo momento. Mientras acá se escuchaba el estruendo del "¡oooleee!", por las faenas de los grandes toreros, del otro lado, en el estadio Azul, se escuchaba el grito de "¡goool!" que su afición extasiada gritaba por el triunfo de La Máquina celeste.

Y sí, previo al festejo, restaurantes, puestos, taquerías y todo lo demás estuvo a tope. Y claro, la reventa ganó como nunca, 700 pesos costaba un lugar de segundo tendido, fila de hasta arriba. Hubo quien sí los compró, el chiste era no perderse el gran festejo.

Diez toros se lidiaron, ocho de lidia ordinaria y dos de regalo, más uno que suplió por el que regresaron. En total, once toros. Qué importa, el público quería más, el furor fue intenso y aunque la noche ya había caído en su totalidad, nadie se movió de sus asientos hasta el final. El paroxismo total. Una noche para nunca olvidar por las faenas que los valientes toreros lograron en el ruedo.

Y esto aún no termina, para mañana continúan los festejos de aniversario, así es que, jale aire y vamos pa´lante, que esto aún no acaba.

EL GATO NEGRO

Por cierto, pocos minutos antes de que los toreros partieran plaza, ¿vio usted un gato negro en el ruedo? Curioso, pero real. El minino brincó de un burladero y corrió pegado a tablas hasta salir por otro burladero. Hágame usted el favor, ¡un gato negro en el ruedo de la Plaza México! Afortunadamente, más que dejar la mala suerte, todo quedó en una anécdota para contar. / Diario Esto de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario