sábado, 19 de febrero de 2011

Pasan el corte 24 becerristas, algunos de Francia, México o Venezuela


Espectacular voltereta que esta tarde recibió en el ruedo de Ciudad Rodrigo el joven novillero tachirense Fabio Castañeda, ante vacas de Montalvo, en el curso del Bolsín con más tradición de la campaña española. Foto: EFE
CIUDAD RODRIGO.- El Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca) ha seleccionado a 24 noveles de los 36 que participaron en las tientas del pasado fin de semana, entre los que figuran un mexicano, un venezolano y un becerrista francés.

El resto de aspirantes que luchan por quedar entre los cinco primeros clasificados para matar un novillo en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo son de diferentes escuelas taurinas como la de Salamanca, Badajoz, Albacete, Parla, Arganda del Rey o Málaga.

Hasta el momento, las mejores sensaciones las ha transmitido el albaceteño Manuel Cuenca Nicolau, que el pasado año llegó a la final pero no hizo los méritos suficientes como para lidiar en las novilladas del Carnaval del Toro.

El venezolano Fabio Castañeda, enrolado en la Escuela Taurina de Parla, también está entre los preferidos. El que continúa hacia delante, a pesar de no haber demostrado todo lo que se espera de él, es el mexicano Brandon Campos, natural de Querétaro y una de las joyas de la Escuela Taurina de Arganda del Rey, tutelada por Julián López "El Juli".

Entre los salmantinos más destacados de esta quincuagésimo quinta edición del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo figura Alexis Sendín.

Las siguientes tientas se celebrarán el sábado 19 de febrero en Ciudad Rodrigo, con vacas de Montalvo, y el 20 de febrero en la Plaza de Toros de El Castañar, de Béjar. Esta última tienta, con vacas de Sánchez Arjona, servirá para conmemorar el III Centenario de este coso taurino, uno de los más antiguos de España.

El Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, el más antiguo del mundo, recibirá mañana miércoles 16 de febrero en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado uno de los galardones de la cuarta edición de los premios que concede la Asociación Taurino-Parlamentaria para promover la proyección de las fiesta taurina en un acto que se celebrará a partir de las 13.00 horas. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario