miércoles, 23 de febrero de 2011

La CAM selecciona una corrida de Carriquiri para la goyesca del 2 de mayo

La tradicional Corrida Goyesca del 2 de mayo, que cierra la primera feria en la Monumental de Las Ventas, la de la Comunidad, con el retorno de la vacada de Carriquirri. Foto: EFE
MADRID.- El Centro de Asuntos Taurinos de la CAM (Comunidad Autónoma de Madrid) ha seleccionado a la ganadería de Carriquiri para la tradicional corrida goyesca del 2 de mayo, un cartel que confecciona la empresa Taurodelta bajo las directrices de la referida institución.

La ganadería de Carriquiri vuelve así a Las Ventas al cabo de cinco años ausente de esta plaza, ya que la última vez que lidió una corrida completa en Madrid fue el 14 de mayo de 2006.

Este hierro, de encaste Núñez, ha tenido su presencia más notable en la monumental madrileña durante la feria de San Isidro de 2002, concretamente el 17 de mayo, en una corrida de las llamadas "de banderilleros", en la que Antonio Ferrera abrió la Puerta Grande después de cortar dos orejas a un mismo toro, y en la que también David Fandila "El Fandi" obtuvo un trofeo.

La corrida goyesca del 2 de mayo está considerada como el acto central de las celebraciones programadas con motivo del Día de la Comunidad de Madrid.

Otra actividad que prepara el Centro de Asuntos Taurinos de la CAM con tal motivo es una exposición fotográfica sobre el protagonismo de la mujer en el mundo de los toros. Una muestra que se expondrá en la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario