sábado, 12 de febrero de 2011

PARA MAÑANA EN LA TARDE: Encerrona en el Coliseo de Tovar entre aficionados

Rubén Darío Villafraz


La fiesta brava en predios merideños no desmaya en prepararse para lo que será el encuentro anual que representa la Feria del Sol 2011, el cual este año, lamentablemente luce unos carteles –algunos- que dejan mucho que desear, a pesar de la enfermiza y atosigante campaña mediática por parte de la empresa de turno y sus “advenedizos de oficio” por hacerlos “maquillar” y ver mejor de la cuenta.

Pero no todo es pesimismo. Esa vena que se llama “gusanillo” muchos la sacian delante de los pitones, como lo harán este domingo, cuando en el ruedo del Coliseo El Llano de Tovar se lidien seis vaquillas de la vacada tachirense de San José de Bolívar para lo que se prevé una tarde con aroma de toro.

Con las gestiones del Dr. Nelson Hernández, así como aficionados como Carlos Alonso Albarrán y José Ballesteros, se correrán estas vaquillas ver las cualidades de dos de los novilleros más aventajados con que cuenta la Escuela Taurina Municipal que lleva sus destinos el diestro en retiro Nerio Ramírez “El Tovareño”.

El cartel lo encabezan los noveles espadas Tomas Martínez y Alejandro Mijares “El Ovejo”, el primero con miras a prepararse a lo que será su compromiso en la novillada de apertura de la Feria del Sol, el próximo jueves 3 de marzo. Así mismo a “El Ovejo” le servirá para retomar los bártulos y espuertas tras unos meses de retiro voluntario tras su poco afortunado paso por suelo ibérico, de donde se regreso a mediados de año.

Esta encerrona servir también para que los aficionados prácticos Ricardo Mencias, Carlos Albarrán, Germán Rosales y José Ballesteros echen capa a las vaquillas que generosamente el joven representante del hierro de Don Jerónimo Pimentel, Jackson Ochoa pondrá a disposición.

Esta encerrona también toma protagonismo con la valiosa ayuda del Circulo Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capitulo Tovar, de reciente instalación en predios de la Sultana del Mocotíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario