jueves, 17 de febrero de 2011

Dos corridas de toros con carteles modestos: ANUNCIADAS COMBINACIONES DE LA FERIA DE SAN JOSÉ EN MARACAY

Imponente y precioso marco el que lucirá este 20 y 27 de marzo la arena de Calicanto, donde esta ubicada la Plaza de Toros de Maracay. Foto: RDV

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Definitivamente se ha devalado quien ha correspondido la buena nueva de la organización de los carteles de la Feria de San José, en la ciudad de Maracay, a llevarse los últimos dos domingos del venidero mes de marzo.

En tal sentido el empresario Miguel Eduardo Dao ha correspondido la responsabilidad de anunciar dos corridas, con mayoría de protagonistas nacionales, en lo que es el cierre oficial de la temporada taurina en plazas de primera categoría.

La bella Plaza de Toros “César Girón” de la calurosa “Ciudad Jardín” será el epicentro de atenciones para los festejos san josefinos, que contaran como protagonistas los toros del hierro yaracuyano del ganadero Juan Campolargo, pues serán materia prima de lucimiento en las dos tardes programadas.

El domingo 20 abrirá plaza un cartel netamente con aroma maracayero, pues harán el paseíllo el veterano coleta José Nelo “Morenito de Maracay” y el joven espada local José Alberto García. Complementa presencia la actuación del diestro sevillano César Vargas Girón, quien se anuncia en los carteles como “César Girón”, nieto de quien fue la primera gran figura del toreo venezolano, del mismo nombre.

El cartel del domingo siguiente, 27, tendrá como toreros protagonistas los españoles Pepe Luis Gallego y Manuel Escribano, el primero salmantino y el segundo sevillano, quienes acompañaran al espada local, Leonardo García, quien le anuncian como “Leonardo de Maracay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario