sábado, 7 de diciembre de 2013

Miura y Torrestrella harían escala en Valencia

Toros españoles arribarían a suelo venezolano en el curso de la semana
Para este jueves se estaría esperando el lote de toros españoles a lidiarse en el marco de la Feria de San Sebastián 2014. Foto: Mauricio Berho
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Una vez anunciados los carteles de la que será la gran cita ferial en el marco de su cincuentenario, como lo es la Feria de San Sebastián 2014, en enero próximo, poco a poco se despejan incógnitas y hechos concretos que llevaran a buen puerto lo que será el periplo taurino en la capital tachirense.

En este sentido, se tiene de fuentes cercanas a la empresa, que para esta semana estaría llevándose a cabo el traslado de las reses de procedencia española de Miura y Torrestrella a lidiarse las fechas del 23 y 25 de enero próximo.

Dichos encierros estarían embarcándose en vuelo comercial de Iberia, mediante cajones especiales, totalmente de acero y mucho más anchos de lo habitual, para lo que será su traslado del desde el Aeropuerto Internacional de Barajas, hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde una vez pisando tierra venezolana el día 12, serian llevados a los corrales de la Plaza de Toros Monumental de Valencia, en la que descansarían tres días previos a su traslado por tierra hasta los corrales de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, donde terminarían de cumplir su “cuarentena” y se lidiarían.

Se da el hecho que poco más de treinta años se cumplirían que no se lidien reses de procedencia española en suelo venezolano, con éxito artístico recordado como por ejemplo lo fue aquella histórica corrida de Torrestrella lidiada en 1982, donde se dio el curioso hecho del indulto de tres de dichos ejemplares, que han sido después de esa fecha la base del éxito de ganaderías como Rancho Grande y El Prado. 

Por su parte, Miura volvería a lidiarse en Venezuela tras casi 62 años de la última ocasión que en el Nuevo Circo de Caracas el sevillano Manolo González, el cordobés José María Martorell y el carabobeño Oscar Martínez lidiaron sin mucha fortuna reses del temido hierro sevillano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario