sábado, 28 de diciembre de 2013

En corto y por derecho…

Fuertemente se ha sentido la crisis en las plazas de toros españolas, donde nuevamente ha disminuido la cifra general de festejos realizados a lo largo del año. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

LAS ESTADÍSTICAS DEL AÑO TAURINO EN ESPAÑA no escapan a la grave crisis económica que embarga la economía. Según el portal taurino www.aplausos.es el número de espectáculos taurinos celebrados en durante la presente temporada ha sido de 888, según datos estadísticos recogidos por la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL). La cifra representa, por sexto año consecutivo, una caída con relación al curso anterior de 124 espectáculos, lo que viene a representar más de un 12 %. En números totales hay que apuntar que durante la presente campaña se han celebrado 464 corridas de toros. El descenso es mucho mayor en números globales de novilladas, habiéndose celebrado un total de 214, perdiéndose con respecto a la temporada anterior 35 festejos. En relación a los festejos de rejones computados hay que destacar que se han celebrado un total de 200, un total de 19 menos que en 2012.

CASO CONTRARIO EN FRANCIA, donde se escenificaron en total 121 festejos, dos más que el pasado año, cuando el toreo francés sufrió una drástica reducción de 11 festejos. Repartidos, los festejos mayores del 2013 en Francia han sido 71 corridas, 32 novilladas, 16 espectáculos de rejones y un evento mixto.

DESDE ESTA TRIBUNA, el más sincero deseo de Feliz Año 2014 para todos los amantes a la Tauromaquia, compartiendo salud y prosperidad, a la espera que nos acobije un horizonte más halagüeño al transitado en materia taurina. Así mismo hacer expresivo el pésame a nuestro buen amigo, Carlos Alonso Albarrán y toda su familia, por la sentida desaparición física de su señora madre la pasada Noche de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario