sábado, 7 de diciembre de 2013

En corto y por derecho

La Feria de Cali, una gran cita que este año vuelve a lucir importantes nombres en sus carteles, al igual que la Feria de Manizales, puntos de referencia taurina a comienzo de año. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

LA COMISIÓN TAURINA DE TOVAR ya estaría conformada, a falta que este próximo jueves quede definitivamente estructurada. La propia Cámara Municipal estaría nombrando los miembros de quienes presidirían los festejos de la feria en honor a la Virgen de Regla 2014. Pendiente así mismo que dichos miembros asesoren de manera objetiva al nuevo alcalde lo que bien pudiera ser el rescate de una cita taurina que en estos últimos años ha naufragado entre la improvisación y la mala gerencia compartida entre empresarios oportunistas poco duchos, así como también por la avaricia económica de quienes han estado al frente de ella. Por su parte en predios del municipio Libertador, de esta ciudad, es un hecho que la hipotética llegada del candidato opositor a la alcaldía dejaría casi en su totalidad los mismos miembros, quien enquistados en dicho pulpito, año tras año han llevado en las últimas ediciones la seriedad y respeto por la Feria del Sol a niveles risibles, mientras que por su lado, de llegar la candidata oficialista, haría de este ente una limpieza profunda, que bien valdría la pena realizar.

LAS FERIAS DE CALI Y MANIZALES ya tienen sus respectivos carteles de cara a sus temporadas taurinas. En este caso la capital vallecaucana tiene programada su feria taurina del 26 al 31 de diciembre próximo, cuyos carteles son los siguientes: Jueves 26: Toros de Mondoñedo para los españoles Javier Castaño, Alberto Aguilar y el colombiano José Fernando Álzate. Viernes 27: Toros de Juan Bernardo Caicedo: para los españoles Antonio Ferrera, Iván Fandiño y caleño Luis Bolívar. Sábado 28: Toros de Las Venta del Espíritu Santo para los españoles “El Fandi” y José María Manzanares, y nuevamente Luís Bolívar. Domingo 29: Toros de Fuentelapeña para Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera y el colombiano Sebastián Ritter. Lunes 30: Toros de Ernesto González Caicedo para Miguel Ángel Perera, Iván Fandiño y el colombiano Luis Miguel Castrillón, quien toma la alternativa. Y el martes 31: Toros de Guachicono para los colombianos Paco Perlaza, Luis Bolívar y Ricardo Rivera.

Manizales, por su parte, ha dado a conocer sus carteles, donde resalta la variedad de nombres y gran baraja de toreros anunciados. Estas son sus combinaciones: Domingo 5 de enero: Novillos de la ganadería Achury Viejo para los colombianos Juan Manuel Noreña, Manrique Rivera y Juan de Castilla. Lunes 6: Toros de Santa Bárbara para el Rejoneador José Miguel González y los colombianos Ricardo Rivera, José  Arcila y Luis Miguel Castrillón. Martes 7 de enero: Toros de Mondoñedo para Paco Perlaza, Andrés de los Ríos y el español Juan del Álamo. Miércoles 8: Toros de Vistahermosa para el rejoneador Hermoso de Mendoza además de los matadores de Toros Manuel Libardo e Iván Fandiño. Jueves 9: Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Sebastián Vargas, Sebastián Castellá y José María Manzanares. Viernes 10: Festival Nocturno. Novillos de Herederos Ernesto Gutiérrez Arango para Hermoso de Mendoza y los matadores Pepe Manrique, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, Sebastián Castellá, José María Manzanares y Santiago Naranjo. Y el sábado 11: Toros de Ernesto Gutiérrez Arango para el mano a mano  entre Morante de la Puebla y Julián López “El Juli”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario