martes, 3 de septiembre de 2013

Y TVE cortó la buena imagen

Para América se televiso a partir de las 3:30 de la madrugada del lunes
 
Morante de la Puebla, el gran ausente en Mérida, se acercó a la plaza para dar ánimo a Alejandro Talavante y «pedirle perdón por dejarle solo». Morante, ante los micrófonos de TVE comentó en el callejón, puro en mano, bigote y gorrilla calada que «me falta muy poquito, pero no he podido llegar. Aún así, no he podido dejar de estar aquí, para agradecer en la medida que me corresponde, el esfuerzo que ha hecho TVE por ofrecer esta corrida».

Lo que no sabía Morante es que La 1 cortaría la retransmisión en el quinto por el Telediario; la señal de la única corrida que la cadena pública se ha dignado a televisar en 2013 pasó a La 2. Una emisión por la que sólo ha pagado por el despliegue técnico; ni un euro por los derechos de imagen. Que fue muy positiva, por otra parte.

Entre las muchas anécdotas que dejó la tarde, ninguna como la bulería que se cantó el propio Talavante durante la faena al tercero y que luego explicó: «Creo que el toreo tiene la música de la bulería. No es lo mismo que te canten flamenco que cantar tú al compás al que toreas». / Diario El Mundo de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario