martes, 3 de septiembre de 2013

Novillada y festival taurino preámbulo a la Feria de Tovar

Bajo la organización de COREALSA
Tovar y su polifuncional ruedo del Coliseo El Llano epicentro este viernes y sábado del prólogo taurino a la Feria de Tovar 2013. Foto: Aníbal García Soteldo 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Este viernes y sábado, la Sultana del Mocotíes comienza otear lo que sería el prólogo a la gran cita ferial en a la Virgen de Regla. Y para ello el que COREALSA, haya tomado la iniciativa de organizar dos festejos taurinos, aprovechando el marco festivo que por estos días viven los tovareños además en aras de consolidar y recoger fondos para el interesante Programa de Equinoterapia "Simón Bolívar" que abandera la actual junta directiva del Complejo Recreacional Albarregas Sociedad Anónima, gestora del ruedo tovareño como del emeritense entre otras atribuciones.

Por tal razón que aficionados y público en general comience a desempolvar los implementos propios de una tarde de toros razón de en el ruedo del Coliseo El Llano escenificarse una novillada nocturna y un festival taurino de lujo, donde se podrán observar numerosos diestros que encontrándose o no en el serial de la venidera, ofrecerán lo mejor de su repertorio en búsqueda del triunfo.

La novillada nocturna de este viernes tiene como protagonistas a los novilleros Carlos Sulbarán y José Antonio Salas, ambos alumnos de la Escuela Taurina "Humberto Álvarez" de Mérida; Gabriel Vivas de la Escuela de Tovar, Miguel Ángel Guía, Alejandro Barragán, el mexicano Efrén Rosales y el peruano César Bazán "El Yeta", este último quien tenía en principio presentarse en la arena de Caño Zancudo.

Los novillos a despacharse serán de diversidad de hierros, como es el caso de La Punta, Santa Fe, El Rocío, Campolargo y Los Aranguez, ganaderos que han destinado colaborar con la causa benéfica destinada de estos dos festejos.

Y este sábado, la puesta en escena del festival taurino, donde con las gestiones de los recién designados empresarios de la Feria del Sol, como es la Empresa Taurina RAMGUERTAURO SRL, el cual preside Ricardo Ramírez, presentará a sus paisanos con reses de las ganaderías Los Ramírez, Rancho Grande, La Cruz de Hierro, Campolargo y Los Aranguez la actuación de los matadores de toros mexicano Alfredo Gutiérrez –quien se presenta en suelo patrio-, los venezolanos Leonardo Rivera, César Vanegas, Rafael Orellana, Jonnatan Guillén y el español Iker Cobo.

Importantísimo el hecho que la fiesta brava se una y apoya una causa de interés social como es el que representa el Programa de Equinoterapia "Simón Bolívar", que debiera servir de ejemplo en otras ferias, así como de la misma ser un llamado de atención a las autoridades de la supuesta Defensoría del Pueblo en el estado Mérida, quien se ha convertido en declarado escollo ante las reiteradas prohibiciones que hace gala con relación a los menores de edad a los espectáculos taurinos. Incongruencias propias de quienes esconden otros intereses de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario