sábado, 28 de septiembre de 2013

Toros en Zea, con los triunfadores de la Feria de Tovar

Este domingo en el marco de la Feria de Las Mercedes
José Miguel Parra, apura recuperación después del percance en la ultima corrida de la Feria de Tovar, para reaparecer este domingo en Zea. Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La población de Zea, ubicada en lo que corresponde el Parque Nacional General Juan Pablo Peñaloza -conocidos como los paramos de La Negra y El Batallón-, y el cual geográficamente pertenece a la subregión del Valle del Mocotíes, lleva por identificación el apellido del prócer de la independencia, colombiano, Francisco Antonio Zea, botánico, teólogo, filósofo, y subversivo al gobierno español, el cual acompañó filas de Bolívar en la carrera libertadora.


Y en el apartado taurino, siempre ha sido un poblado de inexcusable afición, que en su momento tuvo como exponente y orgullo al diestro Leonardo Coronado. Fue Coronado un torero que brilló siempre y cuando los serios percances le respetaron, y cubrió un buen trecho de identidad a todos los habitantes de la Sultana del Mocotíes, en el gusto y predilección.

Es Don Leonardo Coronado, ya un poco alejado de los ruedos, el empresario de la corrida de toros de la Feria de la Virgen de Las Mercedes, que este domingo tendrá lugar en la plaza de su propiedad, que bien vale la pena señalar, se ha encargado de sembrar los últimos años, afición por toda la zona Sur del Lago.

El cartel más que interesante, a razón de las ambiciones de triunfo que se podrán observar en el ruedo. Se trata de los matadores Rafael Orellana y José Miguel Parra, quienes junto a los novilleros Tomás Terán, de Tovar;  Cristian Valencia, de la capital carabobeña; Pedro Fortuol, de San Cristóbal y el mexicano Efrén Rosales, espadas todos en su conjunto quienes despacharán reses de distintas ganaderías, a saber ya confirmadas, de Campolargo, El Rocío y La Punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario