domingo, 22 de septiembre de 2013

En corto y por derecho

Ricardo Ramírez, ya en España para lo que serán las contrataciones de toreros para la Feria del Sol 2014. Foto: Ladis
RICARDO RAMÍREZ el pasado viernes viajaría a España para lo que será la contratación de toreros para la Feria del Sol 2014. El joven ganadero tovareño lleva en agenda varios nombres importantes como es el caso de El Juli, Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, Iván Fandiño y Joselito Adame, además de los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza o Diego Ventura, por mencionar los que a partir de esta semana iniciará contacto de cara a presentarlos en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental de Mérida. Por cierto, el Carnaval Taurino de América del próximo año iría con sus cinco corridas, una novillada picada y el festejo mixto nocturno, además del festival cómico-taurino, del 27 de febrero al 4 de marzo, y avistados tienen reses de Rancho Grande / El Prado, Los Ramírez y La Cruz de Hierro.

LA FERIA DE LA VIRGEN DE LA CHIQUINQUIRÁ, en Maracaibo, el cual organiza el elocuente empresario marabino Sandro Marubini, extraoficialmente anuncia la realización de dos corridas de toros y la posibilidad de una novillada nocturna, para las fechas del sábado 16 y domingo 17 de noviembre próximo. Entre los nombres que en los corrillos suenan presentar en el singular redondel zuliano estarían los españoles Antonio Ferrera, “El Fandi”, Juan José Padilla e Iván Fandiño, además de los venezolanos César Vanegas y Javier Silva, con ganado con toda probabilidad de los hierros del Lic. Hugo Domingo Molina. Por cierto ciclo que coincide con la feria valenciana, carteles que ya dimos a conocer por este medio días atrás.

LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN LIMA, semanas atrás dio a conocer sus carteles para este año. Es la cita peruana la que abre periplo por suelo suramericano, y en este caso se nutre en su mayoría de toreros españoles y ganaderías colombianas, combinaciones el cual se resumen de la siguiente forma: Domingo 27 de octubre: (novillada picada) por designar. Domingo 3 de noviembre: Javier Castaño, David Mora y Juan del Álamo (Achury Viejo / San Esteban). Domingo 10 de noviembre: Juan José Padilla, El Fandi y "Alfonso de Lima" (Juan Bernardo Caicedo). Domingo 17 de noviembre: Antonio Ferrera, Perera y Talavante  (San Sebastián de las Palmas). Domingo 1º de diciembre: Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López "El Juli" y Daniel Luque (Vistahermosa / La Ahumada). Domingo 8 de diciembre: Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce e Iván Fandiño (Vistahermosa / San Esteban).

LA FERIA DE EL VIGÍA pudiera tener lugar para las últimas semanas de noviembre, con la realización de dos corridas de toros y un festival cómico-taurino. Para tales lides el empresario en mención está reservando ganado de garantía para dichos festejos, donde se estaría ofreciendo prioridad a toreros merideños. En los próximos días informaremos con más detalle sobre este hecho. / RDV

No hay comentarios:

Publicar un comentario