martes, 3 de septiembre de 2013

Más análisis críticos a la transmisión del festejo de Mérida por TVE

Fuerte e interesante análisis crítico de Milinko que bien merece ser leído…
Espontaneo que se tiro al ruedo justo cuando estaba por caer el primer toro de la tarde. Foto: EFE
Tal y como se preveía, la corrida de Mérida levantó todo tipo de pasiones entre los aficionados a los toros, tanto negativas como positivas. Para algunos fue una vergüenza que un festejo de este tipo fuera el elegido por TVE para su "corridita" televisada del año, si, esa "corridita" con la que pretenden hacernos callar y pasar por el aro a los que pedimos mucha más implicación del ente público con la Tauromaquia, para otros fue una gran fiesta no importándoles que se regalaran orejas, que se provocara un indulto desde el propio callejón, que salieran un par de animales impresentables, todo era fiesta y no había lugar para la crítica.

Unos criticaron que Talavante se pusiera a cantar en mitad de la faena de uno de sus toros por bulerías, otros incluso llegaron a decir que sólo por eso ya era merecedor de una oreja, en mi caso me daba exactamente igual lo del "cante”, pues si así lo sintió el torero en ese momento, bienvenido sea.

Vergonzosa la intransigencia de otros muchos, tanto de los positivos como de los negativos, no respetando las opiniones contrarias y llegando en algunos casos a la descalificación y el insulto.

No faltó el antitaurino de turno, saltando al ruedo ya con el toro muerto. ¿Por qué el valiente no se tiró al ruedo con el toro aún vivito y coleando? IMPRESENTABLES

Con respecto a la retransmisión de TVE me pareció cutre y anquilosada en el pasado, como si hubiéramos dado un salto atrás de 8 o 10 años...Luego, algunos de esos señores que iban "alcachofa" en mano, son los mismos que se parten la camisa en su "lucha" por una tauromaquia sin caspa que deje atrás el pasado, pero ellos siguen ahí, pantalones rotos y moreno "Julio Iglesias" como unos miembros más de esas Juventudes Taurinas.

¿Y ese cambio de la 1 a la 2 como antaño? ¿Y esos gallitos de Federico Arnás?

¿Y esos comentarios sin sentido, muchos de ellos , de Javier Hurtado?.

¿Y esas entrevistas a Ortega Cano?

¿Y esos comentarios donde todo , todo, todo estaba bien y era justificable? ..

No me gustó absolutamente nada de la retransmisión, ni la puesta en escena ni mucho menos los comentarios y entrevistas durante el festejo.

El día elegido no fue el mejor, un domingo 1 de septiembre, operación retorno, competir con el fútbol etc...Por lo que las audiencias que a continuación os dejo, fueron peores que el año pasado, ahora habrá interpretaciones de todo tipo y volveremos a lo de ayer, los que todo lo ven negro negro y los que todo los ven color de Rosa.

Yo no me siento identificado ni con unos ni con otros, seré un bicho raro...

Mi conclusión final es que este tipo de festejos están muy bien que se televisen para toda España pero como antes, cuando TVE daba 15 o 20 corridas de toros, ya que si la intención es ofrecernos una "corridita" al año, deberían buscar primeramente una plaza donde salga el TORO y mostrar que la tauromaquia no es sólo la Fiesta de ayer, sino que hay otra Fiesta con la que disfrutar.

AUDIENCIAS: 1.064.000 Espectadores 10,8% de cuota de pantalla. El año pasado 1,2 millones de espectadores 12,7% de cuota de Pantalla… Juzguen Ustedes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario