domingo, 22 de septiembre de 2013

Picazo y Paispamba triunfadores de la Feria de Tovar 2013

No se contabilizan los apéndices que peseó el novillero Jesús Enrique Colombo, quien avalado por la CTM de Tovar actuó la tarde del sábado, para luego sin el consentimiento de esta se presentara.
Gabriel Picazo, madrileño de San Sebastián de los Reyes, triunfador de la Feria de Tovar 2013, polémica de principio a fin. Foto: José León

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

No ha sido una buena en lo artístico. Y en lo económico vaya a saber si con todos los líos que ha habido por parte de elementos externos a lo meramente taurino, los números salgan en rojo. Pero hubo detalles a destacar, y esto fue los que protagonizaron los triunfadores de la 170ª feria en honor a la Virgen de Regla, en la ciudad de Tovar.

En este sentido la Comisión Taurina Municipal y el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida-Capitulo Tovar, han sido los entes cuyas premiaciones han sido consideradas las más importantes del serial, de allí que el fallo de sus trofeos haya sido tomado en cuenta por la gran mayoría de taurino presentes.

Para la CTM de Tovar el Triunfador de la Feria fue el diestro madrileño Gabriel Picazo, quien cortó las dos orejas de «Soltero» N° 2 de 435 kilos de la ganadería de Paispamba, ambos premiados igualmente como Mejor Toro y Mejor Ganadería. Rafael Orellana fue considerado como intérprete de la Mejor Estocada, ejecutada al toro «Carretero» N° 86 de 452 kilos de San José de Bolívar, mientras Mejor Par de Banderilleras el joven Luis Miguel Broy, en la cual los apartados a Mejor Subalterno, Mejor Picador y Mejor Novillero fueron considerados desiertos.

Por su parte el CTADB Capitulo Tovar ha considerado a Picazo, «Soltero» y Paispamba, y Broy como los más destacados en sus respectivos renglones, así como Orellana como intérprete de la Mejor Estocada, mientras que Mejor Picador fue considerado Gregorio Prieto y Mejor Torero Venezolano fue designado José Miguel Parra, quien cortó una oreja la tarde del pasado domingo, siendo así mismo corneado en la región perianal, percance del que se encuentra recuperándose.

Vale la pena destacar que los subalternos heridos el pasado domingo, Jesús Nádales y Gustavo Padrón, de la “esperpéntica” cuadrilla que representa el picador José Benítez “Maraco” se encuentran evolucionando respectivamente de los fuertes percances que recibieron de las astas de los toros colombianos de Paispamba, el cual no perdonaron error alguno, lo que sirve de lección a futuras empresas el que por ahorrarse un dinero, este es el saldo de guerra que los toros cobran para quienes no están en condiciones de encontrarse a plenitud para su lidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario